Las Torres Patagonia representa a Chile en la categoría de Turismo Responsable Sudamericano en los World Travel Awards

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El holding turístico ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine fue nominado además en la categoría de Hotel Verde Líder de Sudamérica.

Un nuevo logro para el turismo chileno ha conquistado el holding turístico Las Torres Patagonia, servicio enfocado en la entrega de alojamientos y experiencias en el Parque Nacional Torres del Paine. La empresa familiar logró estar presente en dos categorías por segundo año consecutivo destacando su labor en un turismo acorde con la sustentabilidad y prácticas a favor del medio ambiente.

Los World Travel Awards (WTA), reconocidos como la mayor distinción que puede ofrecer el rubro del turismo a nivel internacional, nominó a Las Torres Patagonia en las categorías de Hotel Verde Líder de Sudamérica y Turismo Responsable Sudamericano. Esta última, se define a través de un panel de expertos en turismo y sustentabilidad, quienes solamente han distinguido una propuesta chilena en esta corta lista de nominados.

Para votar en esta premiación, las personas solamente deben ingresar a la página web de los WTA, inscribirse en un breve proceso y seleccionar la votación de los participantes en el continente sudamericano, luego buscar el nombre de Las Torres Reserve Patagonia y Hotel Las Torres Patagonia. Las votaciones cierran el próximo domingo, 7 de abril.

“Ser nuevamente parte de los nominados a los World Travel Awards nos ha ayudado a visibilizar las acciones que realizamos año a año por un turismo responsable en Torres del Paine”, comenta el gerente general de Las Torres Patagonia, Josian Yaksic.

En esa misma línea, Yaksic agrega que “la clave para poder llegar a todas estas atracciones en el Parque Nacional Torres del Paine son los senderos. Sin los senderos, no tenemos Base Torres, no tenemos Valle el Francés. Gran parte de estos espacios son público-privados, por lo que se requiere un trabajo colaborativo para poder seguir disfrutando de todo este atractivo natural y turístico y así cuidar el ecosistema”.

Desde hace varias temporadas, esta empresa turística ubicada en la Región de Magallanes, ha desarrollado una alianza con actores del sector público y privado para entregar a los visitantes un nuevo sendero sustentable, con un diseño adaptado a las condiciones y con ingeniería aplicada que permite reducir la erosión del suelo a través de su trazados, composición y pendiente.

Este proyecto ha marcado un hito en las iniciativas sustentables de Las Torres Patagonia, que junto a otras acciones le han hecho merecedora de esta nominación, haciendo convivir el turismo con la sustentabilidad en el parque que alberga a la octava maravilla del mundo.

Entre otras iniciativas, Las Torres Patagonia se destaca por su Bar Pionero, un bar sustentable, comprometido con la eliminación de plásticos de un solo a través del uso de bombillas de cobre, el reciclaje de botellas a través de su conversión en vasos y el envío de sus desechos orgánicos a pilas de compostaje.

Asimismo, con los numerosos caballos que posee Las Torres Patagonia, la empresa cuenta con un Sistema de Pastoreo Holístico, el que está diseñado para ir rotando los espacios de pastoreo y desplazamiento de estos animales, esto permite reducir los efectos de la erosión en las praderas a causa de estos animales. Este plan ha sido certificado por el Savory Institute, con el sello EOV(Ecological Outcome Verification).

Las Torres Patagonia también está comprometida con una alimentación adecuada, sana y nutritiva, por lo que contamos nuestra propia huerta biointensiva, donde cultivamos alimentos libros de químicos y pesticidas, en un ambiente regenerativo y con modernas y no invasivas técnicas agrícolas.

Las Torres Patagonia es una empresa familiar con más de 30 años de historia, con servicios de alojamiento, excursiones y cabalgatas en la Patagonia chilena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×