Encuentro Mujer Sustentable by Renaissance Santiago: Conmemoran el Día Mundial del Agua en el mes de la mujer

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Conmemorar el mes de la mujer y su rol activo como agente de cambio positivo para la regeneración y restauración sostenible del planeta, fue el objetivo del primero de cuatro encuentros en Renaissance Santiago Hotel.

En esta oportunidad los focos principales del primer encuentro Mujer Sustentable by Renaissance Santiago 2024, fueron conmemorar a la mujer en su rol activo como agente de cambio positivo para la regeneración y restauración sostenible del planeta y sumarnos al Día Mundial del Agua.

La pauta del encuentro realizado en Sky Bar Ky, abordó la equidad de género y el recurso hídrico, el que estuvo a cargo de la fundadora de Mujer Sustentable, Catalina Droguett, junto a la gerente de Sustentabilidad e Innovación de Renaissance Santiago Hotel, además de directora de Green Drinks by Renaissance Santiago Hotel, Javiera Salazar.

En la ocasión, Droguett conversó con la subgerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Ulrike Broschek, quien presentó  “Co-Construcción de una transición hídrica para Chile: rol de las mujeres y empresas”, donde tocó temas relevantes como la escasez hídrica no solo en la zona norte, sino también en el centro y sur del territorio, donde expertos indican que nuestro país será el único de Latinoamérica con estrés hídrico extremadamente alto al año 2040, problema que, de acuerdo a la ejecutiva, las mujeres tienen atributos claves para una transición.

Por su parte, Mariano Salvador, Gerente General de Renaissance Santiago dio la bienvenida al grupo, destacando las cualidades del hotel justamente este año que se cumplen 10  años desde su inauguración, “Nuestro hotel  fue concebido desde su origen,  como un Hotel sustentable, por eso estamos plenamente comprometidos y somos responsables con la sustentabilidad, siendo éste,  uno de nuestros pilares como empresa”.

Dentro de las asistentes al encuentro destacamos a Carolina García Berguecio, Champion Diversidad & Inclusión Pampa Norte BHP y Fundadora de Comunidad Inclusiva; Catalina Aguirre, Co Fundadora y CEO de Kumiko; Jocelyn Ann Black, Directora Chapter Zero y Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B.

“Cada vez más, las mujeres nos hemos abierto paso para trabajar en espacios de alta dirección, y hemos podido aportar muy fuertemente desde el área de la sustentabilidad, por lo que juntarnos para conversar sobre esta temática en un día tan importante como el Día Mundial del Agua nos parece sumamente importante, urgente y necesario”, comentó Javiera Salazar.

Los próximos eventos tocarán temas como “Construyendo Juntas: El Rol de las Mujeres en la Sostenibilidad del Planeta”, “Vistiendo un Futuro Sostenible: Mujeres Líderes en la Industria de la Moda”, para finalizar con “Impulsando el Cambio: Mujeres Inspiradoras en la Lucha contra el Cambio Climático”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×