CCS lanza “Negocio Redondo”, inédita plataforma para fortalecer el desarrollo empresarial sostenible en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La nueva plataforma de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) busca facilitar la adopción de prácticas empresariales sostenibles, a través de la organización de un completo centro de conocimiento, el acceso a formación profesional especializada, eventos y a cientos de proveedores que pueden ayudar a las empresas a pasar a un siguiente nivel.

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad como parte integral de las estrategias empresariales, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzó “Negocio Redondo”, un portal dedicado al fomento de la sostenibilidad. Con el respaldo de la comunidad empresarial, académica y organizaciones especialistas, esta plataforma colaborativa busca ser el principal referente para empresas que están traicionando hacia nuevos estándares y requieren materializar sus compromisos con el desarrollo sostenible.

El lanzamiento de “Negocio Redondo” se llevó a cabo este jueves en el edificio de Fundación Chile (FCH), instancia que contó con la participación del gerente general de la CCS, Carlos Soublette, del gerente de sustentabilidad de FCH, Ignacio Santelices, y de la destacada speaker Carolina Altschwager, presidenta del Directorio de Canal 13 y directora ejecutiva de Almabrands. 

La sostenibilidad empresarial, entendida como la capacidad de generar valor económico, social y ambiental de manera equilibrada, se ha convertido en un objetivo fundamental para las empresas en la actualidad. “Negocio Redondo” surge como respuesta a esta necesidad, ofreciendo una amplia gama de recursos y herramientas destinadas a impulsar la adopción de prácticas sostenibles en el mundo empresarial.

Entre los objetivos principales de esta iniciativa se encuentra la sistematización de la información clave, la formación continua en esta materia, la facilitación de la conexión y colaboración entre los diversos actores del ecosistema empresarial, así como visibilizar las soluciones disponibles en esta materia.

Carlos Soublette señaló que “como gremio, nos enorgullece poder desarrollar iniciativas así de innovadoras y pioneras, las que son necesarias en los tiempos que estamos viviendo, en los que contar con acceso a información de la más alta calidad permite a las empresas poder desarrollarse y adaptarse en un contexto en el que la sostenibilidad cada vez toma más y más protagonismo. ‘Negocio Redondo’ es nuestro aporte al llamado por el desarrollo de negocios más justos y sostenibles, entregando todas las herramientas necesarias para lograr este objetivo”.

Por su parte, Verónica Torres sostuvo que “es una idea que venimos gestando desde hace mucho tiempo, la cual esperamos se traduzca en un tremendo aporte para la comunidad empresarial del país y que conecte a quienes suman día a día proyectos e innovación con enfoque en sostenibilidad, para amplificar las acciones que nos permitan construir un mejor futuro para todos”

Durante su intervención, Carolina Altschwager comentó que “no hay una forma de hacer negocios que no sean negocios sostenibles, no es una moda, es una norma que implica desarrollar negocios que no solo maximicen las utilidades, sino que también generen beneficio para el medio ambiente, para la sociedad y la economía”.

Altschwager destacó que la importancia de Negocio Redondo “radica en que es una plataforma colaborativa que permite difundir conocimientos, práctica, instancias de conversación y relacionamiento en un tema de profunda transformación. Hoy estamos cambiando y avanzando hacia el desarrollo de negocios sostenibles, por lo que generar estos espacios para que más personas sepan, conozcan y participen, es fundamental para avanzar con más velocidad”.

Contenidos que entrega Negocio Redondo

La plataforma ofrece dos tipos de contenido: educativo y colaborativo. Por un lado, el contenido educativo brinda información sobre la importancia de la sostenibilidad empresarial y cómo implementarla en la estrategia del negocio. Por otro lado, el contenido colaborativo incluye una agenda de eventos, un centro de conocimiento con recursos organizados por temática, un catálogo de formación académica y una vitrina de proveedores de soluciones sostenibles.

“Negocio Redondo” cuenta actualmente con más de 800 insumos disponibles, que se actualizarán continuamente gracias a la colaboración de la comunidad empresarial y académica. La plataforma ofrece herramientas de búsqueda avanzada y filtros para facilitar la navegación y el acceso a la información relevante.

Con esta iniciativa, se espera fortalecer el compromiso de las empresas con la sostenibilidad y contribuir a la construcción de un mundo más justo, equitativo y regenerativo tanto para las personas como para el planeta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×