Banco de Chile obtiene por segundo año consecutivo el primer lugar en experiencia de clientes en el sector Instituciones Financieras Grandes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La entidad financiera fue reconocida nuevamente como la más destacada en el rubro que agrupa a los principales bancos del país.

Llevar al país en su nombre es algo que Banco de Chile asume con orgullo y responsabilidad, especialmente de cara a sus clientes, que superan los 2,6 millones. En esta línea, entregar una atención de calidad es un sello distintivo y un foco estratégico para los más de 12 mil personas que conforman esta corporación con 130 años de historia.

Un arduo trabajo que es reconocido y recomendado por quienes depositan su confianza en Banco de Chile y que también se traduce en reconocimientos, como es el caso de la obtención por segundo año consecutivo del primer lugar en el ranking de experiencia de clientes PXI-Praxis Xperience Index 2024, en el sector Instituciones Financieras Grandes, que agrupa a los principales bancos del país.

Fueron precisamente los propios consumidores quienes reconocieron nuevamente a Banco de Chile con este primer puesto en el exigente sector de la banca y, adicionalmente, con el tercer lugar en el ranking general que considera un total de 139 marcas, distribuidas en 32 sectores. El índice se basa en una muestra de más de 50 mil encuestas que se realizan a través de un cuestionario estructurado durante todo el año, para evitar estacionalidades y/o sesgos de eventos o situaciones específicas que puedan ocurrir.            

La metodología del índice, el primero y único en su tipo, considera encuestas telefónicas estructuradas a personas mayores de 18 años de Arica a Punta Arenas, que contienen preguntas cerradas y abordan el concepto de experiencia del cliente en sus tres dimensiones: funcional, operacional y emocional.

“Recibir por segundo año consecutivo esta importante distinción nos enorgullece profundamente, porque es una muestra palpable de lo que hacemos todos los días: que nuestros clientes están en el centro de todas nuestras acciones y decisiones. Día a día los escuchamos y adaptamos nuestros modelos de atención en función de sus necesidades. Para ello desarrollamos nuevos productos y servicios digitales a la medida, mejoramos continuamente nuestras sucursales, capacitamos permanentemente a nuestros colaboradores para entregar una atención de calidad y cumplir con las expectativas de quienes depositan su confianza en nosotros”, señaló José Luis Vizcarra, gerente de la División Comercial de Banco de Chile.

“Este nuevo reconocimiento destaca nuestro liderazgo en experiencia de clientes y corrobora que estamos haciendo las cosas bien, pero a la vez nos desafía a seguir por esta senda, acompañando a nuestros clientes en todas las etapas de sus vidas y proyectos, sean estos personales o profesionales”, agregó Jaime Hernández, gerente de Clientes de Banco de Chile.

“El PXI representa un estándar nacional de excelencia, diseñado específicamente para evaluar y promover la mejora continua en la calidad de las experiencias que ofrecen las empresas en Chile. Este índice actúa como un barómetro crítico, midiendo el desempeño de los principales sectores económicos del país a través de la voz de sus clientes. Único en su enfoque, el PXI captura y sintetiza las opiniones de los habitantes a lo largo y ancho del territorio nacional”, indicó Cristian Rivas, gerente de Negocios de Praxis Human Xperience.

Este nuevo galardón entregado a Banco de Chile se suma a otras distinciones recibidas por la organización en el último tiempo. Entre ellas un doble reconocimiento en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2023, al ganar —por primera vez— el premio “Mejor de los Mejores” en la categoría Contractual y —por séptima ocasión— el primer lugar en el sector Instituciones Financieras Grandes.

La entidad financiera también fue reconocida nuevamente como el mejor banco y una de las mejores empresas del país con mayor capacidad para atraer y retener el talento en Chile, de acuerdo a los resultados del ranking Merco Talento 2023, y como el banco privado líder en el pago oportuno a sus proveedores pyme en el Premio Mejores Empresas Pagadoras.

Asimismo, Banco de Chile fue distinguido por EY, el Instituto de Directores de Chile y la Bolsa de Comercio de Santiago como la empresa con Mejor Gobierno Corporativo en el Premio La Voz del Mercado 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×