“Punto Desecha Seguro”: Farmacias del Dr. Simi lanza iniciativa para eliminar medicamentos vencidos y en desuso

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa ya tiene disponibles 10 puntos de acopio en distintas comunas de la Región Metropolitana y en el corto plazo se sumarán 5 puntos más con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas.

En un paso significativo hacia la protección del medio ambiente, Farmacias del Dr. Simi presenta “Punto Desecha Seguro”, una crucial iniciativa que brinda a los habitantes de la Región Metropolitana la oportunidad de desechar de manera segura los medicamentos vencidos o en desuso. Esta acción de responsabilidad social cuenta con 10 puntos de acopio disponibles en diversas comunas, y se espera agregar 5 puntos más próximamente para ampliar su alcance.

La presentación oficial tuvo lugar este 24 de enero con la presencia de representantes de la compañía, destacadas personalidades del ámbito público y privado, incluyendo a la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, miembros del Gobierno Regional Metropolitano, Bosko, Mapocho Vivo, SuperBee y la Dra. Aiko Adell, reconocida investigadora en la materia.

Puntos disponibles

En una primera fase, los puntos de acopio estarán ubicados en las farmacias de Huechuraba, Macul, Maipú, La Florida, Las Condes, San Bernardo, Santiago y Vitacura, en las siguientes sucursales:

  • Av. Macul 2075
  • Av. Apoquindo 5855-5875
  • Paseo San Antonio 457
  • Av. Lo Espejo 943
  • Av. Vitacura 8207
  • Av. Vitacura 6480
  • Mall Plaza Vespucio (Local FBF-140-144)
  • Mall Plaza los Dominicos (Local BC 717-721)
  • Mall Plaza Norte (Local BS 116-112)
  • Mall Plaza Sur (Local BS 134-BS 138).

Propósito

Esta iniciativa busca evitar que los medicamentos, al ser desechados por el alcantarillado y la basura, contaminen el agua, el suelo, y afecten a la flora y fauna, contribuyendo así a la resistencia antimicrobiana, uno de los desafíos más apremiantes para la sociedad.

Farmacias del Dr. Simi hace un llamado a la comunidad para que se sume a esta causa depositando sus medicamentos vencidos o en mal estado en los contenedores habilitados. El respaldo de la población es esencial para reducir la contaminación resultante de la disposición inadecuada de medicamentos a nivel doméstico.

Esta iniciativa se inscribe en el marco de SíMiPlaneta, el compromiso ecológico de Farmacias del Dr. Simi que se materializa a través de estrategias de conservación y cuidado medioambiental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×