Nestlé se une a EcoMercados Solidarios del FOSIS

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía firmó un convenio con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), para integrarse a su programa EcoMercados Solidarios, el cual entrega alimentos gratuitos a las familias más vulnerables del país.

Nestlé Chile anunció un nuevo convenio con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para colaborar con su programa EcoMercados Solidarios, una iniciativa que busca asegurar el acceso a la alimentación de las personas más vulnerables, junto con aprovechar alimentos que no serán comercializados.

Los EcoMercados Solidarios del FOSIS entregan de forma gratuita, semanalmente, entre 4 y 7 kilos de alimento a familias que cumplan con las condiciones y que sean priorizadas por las municipalidades que participan de la iniciativa.

A través del convenio, Nestlé Chile realizó una donación de alimentos al EcoMercado Solidario de Lo Prado, que apoya especialmente a familias con jefatura femenina, con integrantes con discapacidad o adultos mayores.

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “con los EcoMercados Solidarios buscamos que las familias que han visto reducido su poder adquisitivo no tengan dificultades para procurar alimentos de calidad en cantidad suficiente para sus integrantes”.

La autoridad nacional agregó: “Hemos hecho un llamado a la sociedad civil para que se sume a la iniciativa, porque Chile necesita una sociedad comprometida con derrotar la pobreza y con alcanzar la igualdad de oportunidades. Nestlé Chile hizo eco de este llamado y está colaborando para entregar alimentos de calidad a los vecinos de Lo Prado”.

Gerardo Imbarack, gerente de Comunicaciones de Nestlé Chile, subrayó que “en el marco de nuestro modelo de creación de valor compartido, apoyamos hace décadas a diversos bancos de alimentos del país y a otros emprendimientos privados y públicos, ya que creemos profundamente en la contribución social, ambiental y económica de estas iniciativas, que van en directa ayuda de los que más lo necesitan”.

Quienes quieran sumarse como colaboradores de este proyecto pueden ingresar al banner de EcoMercados Solidarios en www.fosis.gob.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×