Andes Solar refuerza presencia en la Industria Renovable al ingresar al directorio de ACERA

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Andes Solar consolida su posición en el sector renovable al incorporarse al Directorio de ACERA, liderando la transición energética en Chile. Martín Valenzuela, Gerente de Negocios y Área Internacional, se suma a la mesa directiva.

En una reciente sesión del Consejo y Directorio de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., se llevó a cabo la elección de nuevos directores y cargos clave. En este contexto, Martín Valenzuela, fue elegido para ocupar uno de los nueve cupos de la mesa directiva.

Directiva

La elección, realizada por los 16 consejeros que conforman la gobernanza de ACERA, marcó un momento crucial para la industria de energías renovables en Chile. Se renovaron seis cupos de nueve disponibles, y resultaron electos como directores destacados profesionales del sector, entre ellos Martín Valenzuela de Andes Solar.

Además de Valenzuela, Sergio del Campo de Sonnedix, Alfredo Solar de Atlas Renewable Energy, Céline Assemat de DNV, Felipe Pezo de Grenergy y Jaime Toledo de ACCIONA completan la mesa.

Tras esta elección, se procedió a la designación de los cargos de presidente y secretario del gremio, siendo Sergio del Campo el nuevo presidente y Alfredo Solar secretario.

Martín Valenzuela expresó su honor por la elección y subrayó la importancia de los cambios y oportunidades en la transición energética en Chile. Destacó la necesidad de reformas estructurales y regulatorias para avanzar hacia una matriz 100% renovable, enfatizando la importancia de fomentar la Generación Distribuida y la discusión sobre la reforma del segmento de Distribución.

Con la incorporación de Martín Valenzuela, el Directorio de ACERA se completa con profesionales destacados de diversas empresas del sector renovable. Sergio del Campo, presidente de Sonnedix Chile, asume la presidencia de ACERA, liderando a un equipo diverso comprometido con el avance de las energías renovables en el país.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×