Teletón, Banco de Chile y Lo Valledor dan inicio a la campaña de recaudación para Teletón 2023

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La entidad financiera dispondrá este año más de 2.500 puntos de recaudación a lo largo de todo el país. Además, estarán disponibles todos sus canales digitales. El código QR que aparecerá en pantalla durante el programa de TV, también debutará en sucursales y cajas auxiliares.

Específicamente en Lo Valledor, Banco de Chile habilitó una caja auxiliar para que las personas comiencen a realizar desde ya sus aportes a la cuenta 24.500-03.

En un ambiente colorido y festivo, cargado de buenas vibras para las más de 27 horas de unión y solidaridad que comienzan hoy, Teletón y Banco de Chile dieron inicio a la campaña de recaudación para Teletón 2023, cruzada solidaria que se realiza este 10 y 11 de noviembre bajo el lema “Nos hace bien, todos los días”.

La actividad se realizó esta mañana en el Mercado Mayorista Lo Valledor y a ella asistieron el director ejecutivo de Fundación Teletón, Benjamín Díaz; la gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, María Victoria Martabit, y Marcelo Araya, gerente de Comunicaciones de Lo Valledor, donde se habilitó una caja auxiliar para recibir desde temprano los aportes solidarios de las personas, familias, empresas, emprendedores, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Banco de Chile habilitó este año cerca de 2.500 puntos de recaudación a lo largo de todo el país para realizar aportes presenciales, entre sucursales, cajas auxiliares, cajas buzón, cajeros automáticos y POS desde Arica hasta Puerto Williams. Asimismo, la entidad financiera dispondrá de todos sus canales digitales, invitó nuevamente a los principales bancos del país a sumarse a la recaudación digital y habilitó cajas auxiliares en las principales estaciones de la red de Metro de Santiago.

Adicionalmente, tras su exitosa puesta en marcha en 2022, el código QR Banco de Chile (que aparecerá de forma permanente durante la transmisión del programa de TV) tendrá también un rol destacado en esta versión y debutará en sucursales y cajas auxiliares. Al escanearlo, dirige directamente al sitio web de la entidad financiera —o “botón digital”— para realizar una donación de forma rápida y sencilla.

“Hoy comenzamos una nueva Teletón cargados de energía y ‘camiseteados’ con esta noble causa, y nuestros miles de voluntarios ya están dispuestos en todo el país. Con mucha alegría, en nuestros 130 años como banco y en los 45 años de Teletón, tomamos este desafío una vez más, porque la Teletón nos hace bien, todos los días. Invitamos a todas las personas y familias, especialmente a los niños, a que se acerquen a nuestras sucursales. Y para aquellos que no puedan ir físicamente a donar, les recordamos que cuentan con todos nuestros canales digitales. Los niños y niñas de la Teletón cuentan con nosotros”, señaló María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.

Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, dijo que “hoy desde Lo Valledor estamos diciéndole al país que estamos listos, preparados para una nueva edición de La Teletón. Hay 7 mil voluntarios del Banco de Chile que van a trabajar sin cesar este fin de semana para recibir estos aportes generoso. No solo en las sucursales, sino que también a través del código QR y en los distintos puntos de recaudación que ha implementado la entidad alrededor de Chile”. 

Marcelo Araya, gerente de comunicaciones de Lo Valledor, señaló que “para nosotros es un tremendo orgullo y un verdadero privilegio constituirnos en uno de los puntos como anfitrión donde va a estar una de las cajas de Banco de Chile para reunir las donaciones destinadas a Teletón. Lo Valledor ha sido siempre un lugar donde la solidaridad está muy implícita en cada uno de nuestros locatarios”.

Una sucursal en la Luna

“Gamers por Chile” será también la nueva propuesta de Banco de Chile en el popular videojuego Fortnite, donde la entidad financiera abrirá de manera simbólica por primera vez en su historia una sucursal en la Luna. La misión de los jugadores será ascender por un mapa inspirado en la geografía chilena, que comienza en las Torres del Paine y termina en el norte, donde un cohete los llevará a la Luna. En el camino, los gamers se encontrarán con paisajes y elementos icónicos de Chile, como los palafitos de Chiloé, el Metro de Santiago, el Reloj de Flores de Viña del Mar, el Observatorio El Tololo, la Mano del Desierto de Atacama y los camiones mineros de Chuquicamata. Además, pasarán por el edificio de Banco de Chile en el metaverso y también por una cancha de rugby de Los Cóndores.

El desafío es evadir obstáculos, saltar, recolectar monedas y llegar hasta las dependencias de Banco de Chile en la Luna para hacer un aporte. Todos quienes logren este cometido deben tomar una captura de pantalla con sus monedas y subirla en el sitio web de la entidad financiera. Así podrán participar en el sorteo de atractivos premios (1 viaje para dos personas a Universal Studio Japón, 1 setup gamer, 1 PS5, 1 Nintendo Switch y 50 packs de 2.800 paVos).

Corrida familiar Banco de Chile-Visa

Para los deportistas, especialmente los runners, se desarrollará una nueva versión de la tradicional corrida familiar Banco de Chile-Visa 2023. El evento se realizará este sábado 11 de noviembre a las 10:00 horas (hora de largada) en el Parque O’Higgins, con un circuito de 3k y otro de 10k. Habrá concursos, shows, zona de niños y cajas auxiliares para recibir los aportes voluntarios de los runners. Se trata de una carrera familiar e inclusiva, ya que pueden participar niños y también niños en coche, personas con discapacidad, ¡todos son bienvenidos! Las inscripciones están abiertas en el sitio web corridateleton.cl.

Los canales a distancia disponibles para aportar a la Teletón este año son:

En www.bancochile.cl:

-Clientes Banco de Chile: aportes clientes Banco de Chile y Banco Edwards a través de Banco en Línea.

-Clientes otros bancos: aportes desde otros bancos con tarjeta de crédito y débito a través de “botón digital” de Webpay.

-Transferencia electrónica desde cualquier banco, ingresando los siguientes datos:

Destinatario: Fundación Teletón

Rut:  71.238.300-3

Cuenta Corriente Banco de Chile

N° de cuenta: 24.500-03

Mail: miaporte@teleton.cl

-Desde el extranjero: con cargo a tarjeta de crédito internacional en dólares emitida fuera de Chile (Visa y Mastercard) a través de Webpay.

Cajeros automáticos:

-Aporte a Teletón en 1.920 cajeros automáticos de Banco de Chile y Banco Edwards a lo largo del país.

Teléfono:

-Clientes Banco de Chile y Banco Edwards desde cuenta corriente y tarjeta de crédito:

Clientes Banco de Chile: 600 637 37 37

Clientes Banco Edwards: 600 231 99 99

Celulares:

-Para clientes y no clientes: sitio web Banco de Chile www.bancochile.cl

-Sólo para clientes: descarga gratuitamente la App Mi Banco o Mi pago desde las tiendas App Store y Google Play.

-Utilizando Apple Pay en alguno de los POS dispuestos en los puntos de donación.

-Aportes con cuenta corriente y tarjeta de crédito para clientes Banco de Chile y Banco Edwards.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×