Startups chilenas premiadas en Energy Challenge de AHK Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica y Expande de Fundación Chile, organizaron el concurso transfronterizo “Energy Challenge”. Este concurso busca facilitar la prospección de mercado y respaldar el escalamiento de ideas innovadoras para la transición energética.

Las tres empresas chilenas ganadoras, Suncast, Enerlink y GACW, fueron premiadas con la oportunidad de visitar Alemania.Ganaron premio y asistieron a festival de emprendimiento en Múnich, donde presentaron sus empresas y tecnologías, conectándose con potenciales inversionistas.

Prospectando Internacionalización

Los ganadores participaron en reuniones con potenciales clientes, partners e instituciones en Alemania, evaluando el mercado y las oportunidades de negocio. Además, se organizaron encuentros con aceleradoras y otras instituciones del ecosistema emprendedor de la región de Bayern.

Annika Schüttler, Project Leader Energy & Sustainability AHK Chile, emphasizes the importance of collaboration between Chilean and German entrepreneurial ecosystems.

Perspectiva de los Participantes

Constanza Levicán, fundadora y CEO de Suncast, resalta la experiencia enriquecedora que les permitió acercarse al mercado alemán de manera certera y presentar sus servicios a empresas líderes en la industria.

Energy Partnership Chile-Alemania: Una Iniciativa Bilateral

Este concurso es parte de la Energy Partnership Chile-Alemania, una iniciativa bilateral entre el Ministerio de Energía de Chile y el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania. En Chile, la ACVC y diversas instituciones locales respaldan esta iniciativa que fortalece la colaboración y la innovación en la transición energética.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×