Primer Encuentro Internacional “Consciente a la Moda” en el Palacio Vergara de Viña del Mar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La moda sostenible y consciente tomará el centro del escenario en el primer Encuentro Internacional “Consciente a la Moda”, organizado por Emprediem en un proyecto apoyado por Corfo. Este se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en el majestuoso Palacio Vergara de Viña del Mar, un evento sin precedentes que conectará a líderes de la industria, expertos en sostenibilidad y entusiastas de la moda de todo el mundo en un esfuerzo por transformar la industria textil.

Valentina Lagos, Directora de Impacto de Emprediem, expresó su entusiasmo por el evento, diciendo: “La colaboración, el encuentro y las conversaciones entre diversos actores son de vital importancia para impulsar cambios significativos en la industria de la moda y en la sociedad en general. Estos intercambios no solo fomentan la creatividad y la innovación, sino que también inspiran un cambio cultural más amplio hacia un estilo de vida más consciente y sostenible. Cuando diseñadores, emprendedores, empresas, autoridades, activistas, consumidores y expertos en sostenibilidad se reúnen, se crea un espacio para compartir ideas, conocimientos y experiencias. Este diálogo interdisciplinario no solo desafía las prácticas tradicionales, sino que también crea oportunidades para desarrollar nuevas tecnologías, materiales y procesos que sean respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables”.

El encuentro contará con la participación de tres destacadas expertas en moda sostenible: Gema Gomez (España), Speaker, Formadora, Consultora, Directora Ejecutiva y Fundador de Slow Fashion Next; Valentina Suárez (Colombia), Directora de Universo Mola, Sustainable Fashion Designer, Sustainability Advocate Internacional Speaker; y Laura Novik (Argentina), Diseño e Futuros Sostenibles, Social de Blink Design Consulting y Directora Laboratorio Atlántida. Cada una de ellas aportará una perspectiva única sobre la moda sostenible y compartirá su vasta experiencia y recorrido en la transformación de la industria.

Los asistentes podrán participar en una amplia gama de actividades, que incluyen workshops, paneles de debate, charlas magistrales inspiradoras y una Ronda de Negocios con Impacto. Estas actividades brindarán a los participantes la oportunidad de aprender, conectarse y colaborar con otros apasionados por la moda sostenible.

“Nos encontramos en un momento en que la industria de la moda está buscando nuevas formas de relacionarse en forma más sostenible con el planeta. Diseñadores y fabricantes ya están trabajando para avanzar en esa línea, impulsados por usuarios más conscientes sobre el reciclaje y el impacto que está generando la industria de la moda. Por lo mismo, como Corfo destacamos y apoyamos la ejecución del 1º Encuentro Internacional “Consciente a la Moda” porque entregará nuevas herramientas y conocimientos en torno a una industria textil sostenible y alternativa”, sostuvo el director regional de Corfo, Etienne Choupay.

El evento finalizará con una pasarela dedicada a la moda sostenible, donde diseñadores comprometidos con la sostenibilidad presentarán sus creaciones innovadoras. Esta pasarela será una vitrina para la moda ética y responsable.

El principal objetivo del Encuentro “Consciente a la Moda” es crear un espacio de debate y reflexión sobre la industria textil. A través de discusiones significativas, se explorarán soluciones para los desafíos actuales que enfrenta la industria y se fomentará la adopción de prácticas más sostenibles.

La invitación es a inscribirse en el sitio oficial del evento www.Conscientealamoda.com para que puedan asistir a este extraordinario y trascendente encuentro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×