Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile: “El talento joven es esencial en un mundo en constante cambio”

Suscríbete Fondos Concursables
Felipe León Papic
Felipe León Papichttps://www.diariosustentable.com
Felipe León es fundador de Diario Sustentable. Periodista, Universidad Adolfo Ibáñez, Master en Responsabilidad Social Empresarial, Universidad Alcalá de Henares, España, Beca Fundación Carolina.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En entrevista con Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos en Nestlé Chile conversamos sobre aspectos esenciales sobre la estrategia de la empresa para abordar el desafío del desempleo juvenil en Chile. En un contexto en el que aproximadamente el 15% de los jóvenes se enfrentan a la falta de empleo, Nestlé está implementando una serie de medidas efectivas con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales y contribuir a la formación de futuros líderes profesionales.

“El programa central para cumplir con ello es la Iniciativa por los Jóvenes, lanzada en 2013, busca promover oportunidades de empleo y formación para jóvenes en los países donde está presente la compañía, teniendo como objetivo impactar a 10 millones de personas en todo el mundo antes de 2030″, agregó Juan Esteban Dulcic.

Dulcic destacó que este ambicioso objetivo solo puede alcanzarse mediante la colaboración entre empresas, donde pueden formar un círculo virtuoso de colaboración que beneficie a la sociedad y las mismas compañías. Además, hace hincapié en la relevancia de la juventud para Nestlé, reconociendo que la diversidad es clave en la organización.

“La empresa busca trabajar en conjunto con otras entidades, comprendiendo que estas y el sector educativo están estrechamente interconectados, la visión compartida es mejorar las condiciones y experiencias laborales de los jóvenes”, afirmó Dulcic.

Acciones para afrontar el desempleo juvenil

“Nestlé ha puesto en marcha acciones específicas en Chile para cumplir con su compromiso. Entre ellas destaca la Feria Laboral Internacional, donde se presentan más de 3000 ofertas laborales de forma virtual”, explicó el director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

“Otro programa es la Formación Dual, colaboración de la empresa con colegios técnicos profesionales para brindar oportunidades a jóvenes de tercero y cuarto medio. Estas y otras iniciativas han impactado positivamente a más de 86,000 jóvenes en el país”, agregó Dulcic.

Desafíos

Dulcic mencionó que entre los principales desafíos se encuentra la necesidad de que más empresas se involucren en la causa de los jóvenes, reconociendo que el talento joven es esencial en un mundo en constante cambio. También destaca la importancia de abrir las puertas de los liceos técnicos profesionales a las empresas para mejorar la práctica de los jóvenes y su evolución. Además, hace un llamado a un mayor desarrollo de políticas públicas que proporcionen herramientas y oportunidades a la juventud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×