Fundación Vegetarianos Hoy cambia de nombre: ahora es Fundación Veg

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La organización que promueve un cambio de alimentación y ya suma 11 años de actividades, renueva su imagen. Desde este 1 de noviembre, Día Mundial del Veganismo, la organización internacional contará con un nuevo nombre y un logo renovado.

Con su misión intacta, pero una nueva identidad gráfica, la Fundación Vegetarianos Hoy deja atrás su antiguo nombre y logo para responder a un entorno más inclusivo, empático y cambiante. Desde hoy nace Fundación Veg como respuesta a los nuevos desafíos del trabajo por los animales criados para consumo.

“Estamos felices por presentar finalmente esta transformación en la que llevamos muchos meses trabajando, que en realidad es una evolución”, comenta Ignacia Uribe, fundadora y Directora General. “Dejar atrás a Vegetarianos Hoy para convertirnos en Fundación Veg refleja nuestro crecimiento y compromiso continuo con nuestra misión”, añade. 

Este cambio de nombre y logo no altera la misión fundamental: Trabajar con personas, empresas y gobiernos para promover una alimentación más ética, saludable y sustentable, al mismo tiempo que reducir el sufrimiento de los animales criados para consumo. 

Fundación Veg

“El corazón de nuestro rebranding es nuestro nuevo nombre. Éste refleja los cambios que ha tenido el movimiento de defensa de los animales en los últimos años. Si bien el concepto fundacional sigue siendo el mismo, la palabra “Vegetarianos” no reflejaba la realidad de nuestro trabajo, ni tampoco que la mayor parte de este movimiento social somos mujeres, por lo que buscamos un nombre más neutro e inclusivo”, explica Ignacia. 

Diseño moderno y fresco

“Este diseño moderno y fresco simboliza la evolución de nuestra organización. Apreciamos nuestro legado, pero también miramos hacia el futuro con un enfoque renovado y una perspectiva más decidida. Conservamos los elementos que siempre nos han identificado: las zanahorias formando una V, y los colores verde y naranjo. Para lograrlo, la Fundación Veg contó con la ayuda y acompañamiento de la organización internacional Vegan Hacktivist”, comenta la fundadora. 

SUSCRIBETE A DIARIO SUSTENTABLE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×