Expedición “Pole to Pole” driven by Nissan Ariya llegó a Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENELspot_img
BELÉN EDUCA
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de la primera aventura eléctrica a nivel mundial para destacar la capacidad de los vehículos eléctricos y las acciones positivas contra la crisis climática, en un viaje que recorre todo el continente desde el polo norte hasta el polo sur.

El pasado miércoles 18 de octubre Chris y Julie Ramsey, quienes encabezan la expedición “Pole to Pole”, hicieron una parada en la viña Villard de Casablanca, como parte de su travesía. Esta histórica expedición ha sido planificada durante cinco años y se ha desarrollado con un enfoque riguroso en la seguridad de su equipo y la conservación del medio ambiente.

La aventura de más de 34,000 kilómetros comenzó el 30 de marzo de 2023 y tiene como objetivo conectar el Polo Norte con el Polo Sur a través de un viaje que abarca Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, y los extremos del Ártico y la Antártida.

La ruta de “Pole to Pole” ha sido meticulosamente trazada para garantizar que las condiciones en el Ártico y la Antártida sean óptimas para la seguridad del equipo, así como para minimizar el impacto ambiental. Además, la pareja está utilizando el vehículo 100% eléctrico Nissan Ariya, que demuestra el compromiso de Nissan con la sostenibilidad y la innovación.

Durante su paso por Chile, Chris y Julie Ramsey se reunieron con medios de comunicación y compartieron sus experiencias y desafíos en esta expedición única en su género. Su viaje ha sido un testimonio de la resistencia humana y la exploración de los extremos del mundo, impulsado por la determinación y el espíritu de aventura.

“Empezamos nuestro viaje en el polo norte, pasando por Canadá, Estados Unidos, países de Centro América, Sudamérica, y ahora estamos acá en Chile, donde planeamos continuar nuestro viaje y llegar hasta la Antártica. Esto es un mensaje de inspiración y esperanza mientras viajamos por estos países, para demostrarle a las personas todas las cosas maravillosas y para inspirarlos a tomar acción en contra del cambio climático”, contó Chris Ramsey.

Julie, en tanto, declaró estar muy emocionada y agradecida por esta experiencia, especialmente por la recepción que han tenido de las personas en cada uno de los países que han visitado. “Ha sido muy gratificante y conmovedor como las personas nos han recibido con los brazos abiertos al momento que les hemos solicitado si nos pueden prestar un enchufe. Si este viaje se hubiera realizado con combustible, solo hubiéramos pasado por todos estos lugares, sin embargo, las personas nos han hecho sentir muy bien. Chris y yo hemos aprendido de ellos y sus historias, y ellos de nosotros”, expresó.

El modelo Nissan Ariya e-4ORCE, en el cual la pareja está desarrollando su viaje, fue ligeramente modificado para ayudarlo a hacer frente a los terrenos extremos que el equipo ha debido atravesar en la ruta. Específicamente, se levantó la suspensión y se ampliaron los arcos de las ruedas para acomodar los enormes neumáticos de 39 pulgadas que ayudarán al automóvil a “flotar” en la nieve y el hielo marino. No se realizaron modificaciones en la batería y el tren de potencia del Nissan Ariya, que siguen siendo estándar, ni en el sistema e-4ORCE, la tecnología avanzada de control eléctrico en las cuatro ruedas de Nissan.

“Estamos muy agradecidos de nuestro auto porque no ha fallado ni una sola vez. Nissan ha fabricado un auto muy robusto y con tecnología de punta, y lo hemos podido comprobar a lo largo de todo nuestro viaje. La experiencia de viaje claramente cambiar al transitar por las montañas, la selva o la carretera, pero esto le demuestra al mundo sí podemos hacer una transición hacia los autos eléctricos. No vamos a resolver el problema, pero nos sirve como indicador de que es hacia allá donde debemos dirigirnos”, finalizó Ramsey.

La expedición Pole to Pole de Chris y Julie también es parte de la estrategia Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad y más. Respondiendo a las necesidades medioambientales, sociales y de los clientes, Nissan aspira a convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, impulsando sus acciones hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Para obtener más información sobre “Pole to Pole” y seguir la expedición de Chris y Julie Ramsey, visita en Instagram @PoletoPoleEV y visualizarlas en vivo a través de https://poletopoleev.com/expedition-live/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×