¿Qué es una Mochila Mágica?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Anne Traub, directora ejecutiva de la Fundación Familias Power

La naturaleza suele azotar a Chile. Sólo este 2023 hemos vivido incendios, inundaciones y destrucción de infraestructura. Somos un país especialmente solidario en momentos de catástrofes y tenemos una sociedad civil de lujo que llega de manera eficaz y oportuna. Empresarios, colaboradores, gente de a pie y vecinos se movilizan y aportan recursos y esfuerzos personales con todo el corazón.

Sin embargo, entre tanto dolor y deseo por salvar lo poco que se puede, existe un grupo que suele quedar invisibilizado, desprotegido y que carga una pena en silencio: los niños.

Podemos ver a padres y madres recibiendo apoyo para limpieza, reconstrucción y enfocados en cuidar y salvar sus terrenos y bienes. Pero ¿quién se pregunta cuánto dolor hay en el alma de un niño que perdió su tuto, sus juguetes y todo aquello que le generaba certeza y arraigo a su hogar y su familia?

Desde Familias Power, y siempre apoyados por empresas y organizaciones, les llevamos Mochilas Mágicas. Se trata de mochilas escolares con contenidos educativos, libros, juguetes y artículos escolares.

Los niños no se lo esperan, su sorpresa es descolocante y nos preguntan 1 y 100 veces ¿en serio esto es para mí? Inmediatamente se aferran a su regalo, lo revisan una y otra vez, porque saben que dentro de esa mochila hay paz y cariño. ¡Alguien los está viendo! Más Mochilas Mágicas para los niños que sufren en Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×