Empresas con foco en energía solar se preparan para ofrecer sus servicios en los mercados de Perú y Colombia con apoyo de Corfo Metropolitano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En octubre próximo, un total de siete empresas beneficiarias del Programa Red Mercado Internacionalización de proveedores de la industria solar chilena a mercados latinoamericanos, viajarán a Perú y Colombia para cumplir una intensa agenda que les permitirá prospectar nuevos mercados e intercambiar conocimientos y experiencias en materia de eficiencia energética.

Se trata de empresas que ofrecen servicios de ingeniería e instalación de paneles fotovoltaicos; servicios de asesorías y formación en energías renovables y eficiencia energética, además de servicios tecnológicos.

El programa, apoyado por Corfo Metropolitano y ejecutado por la Aceleradora de Negocios Internacionales AniChile, tiene como principal objetivo acompañar a estas empresas en su camino a la exportación en mercados latinoamericanos, además de transferir competencias y capacidades para enfrentar el desafío de la internacionalización a través de asesorías especializadas.

Este martes, las empresas se dieron cita en dependencias de Corfo para conocer el programa de la primera misión comercial a Perú y Colombia en el mes de octubre en una actividad en la que participaron Gloria Moya Coloma, directora regional de Corfo; Claudio Valenzuela, gerente de redes y territorio de Corfo; Iván Morán, seremi de Energía de la Región Metropolitana; Fernando Court, jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno de Santiago y Jorge Pereda, gerente de AniChile.

Gloria Moya, directora de Corfo Metropolitano afirmó que programas como estos “son una tremenda oportunidad para prospectar mercados a partir de la experiencia desarrollada por estas siete empresas en Chile y aquí, Corfo tiene un rol importante para apoyar a los empresarios a exportar servicios con valor agregado”.

Desde AniChile, Jorge Pereda gerente general agregó que “estamos ante un momento muy importante y que como país debemos aprovechar para ofrecer servicios de energías renovables no convencionales y a su vez sustentables a países de la región, forjando una industria de proveedores competitiva con alto valor agregado y con foco en las personas y el medio ambiente”.

Agendas comerciales

La agenda en Colombia se inicia el lunes 02 de octubre con una visita al Ministerio de Energía de ese país para continuar el martes 03 con una reunión con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia y otra con actores privados y socios estratégicos de la industria energética.  El miércoles 04 de octubre las empresas chilenas serán parte de un evento con el Clúster de energía y la Cámara de Comercio de Bogotá. El jueves 05 arribarán a Medellín para participar de la Feria Expo Solar Colombia 2023 en donde además se contempla una visita a una empresa fotovoltaica.

La misión en Colombia finaliza el 06 de octubre con reuniones con privados y potenciales socios estratégicos y con un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Medellín.

En Perú, la agenda comercial parte el martes 24 de octubre con una visita al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional y una reunión con los principales actores privados del ecosistema y potenciales socios estratégicos del mercado peruano.

El miércoles 25 de octubre las empresas se reunirán con la Asociación Peruana de Energías Renovables mientras que el jueves 26 asistirán a la Feria Expo Energía Perú 2023.

Las empresas

Ener Andina: es un consorcio de 2 empresas chilenas que, en conjunto, suman más de 25 años de experiencia en la implementación de proyectos de Energía Solar Térmica y Fotovoltaica. Representante: Eduardo Garcia, Gerente General.

Energy Fintech: Se dedica al desarrollo, construcción, operación y gestión financiera de plantas solares fotovoltaicas con el objetivo de autoconsumo de energía, reducción de cuentas eléctricas o alternativas de electro independencia. Representante: Jonathan Kraizel, CEO.

EvoluSun: Propone soluciones integrales para el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica en los sectores agrícola, industrial y educacional, que aportan ahorros y sustentabilidad a las operaciones de sus clientes. Representante Martin Addison, Gerente general.

Power Plug:  Es el primer marketplace de contratación de servicios energéticos en el mundo. Las plantas solares tercerizan una gran cantidad de servicios, invirtiendo tiempo y recursos para encontrar la opción más conveniente. Representante: Álvaro Cardoen, Gerente General.

Ser-Cap: Es una empresa chilena fundada en 2016 dedicada a la formación especializada en materia de energías renovables. Representante Charles Nambrad, Gerente General.

Solei: Se especializa en construir plantas solares para empresas basada en el análisis de los hábitos de consumo, la maquinaria y la tarifa contratada. Representante: Ricardo Kovacic, Gerente General.

Revaloriza: Cuenta con una Planta de tratamiento y reciclaje de residuos de la industria y construcción, donde convierten desechos y residuos en nuevas materias primas y el plástico en nuevo mobiliario urbano, todo para impulsar la Economía Circular. Representante: Karen Aguilera, Chief Revenue Officer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×