Fundación San Vicente de Paul inicia colecta digital en ayuda de más de 900 personas mayores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La campaña Súmale A Mis Años busca mejorar la calidad de vida de más de  900 personas mayores que viven en los hogares de la fundación a lo largo de Chile. Entre el 7 y el 19 de agosto estará activa en la web www.fundacionsanvicentedepaul.cl, con diversos medios de pago en línea.

Súmale A Mis Años es el llamado de más de 900 personas mayores atendidas por la Fundación San Vicente de Paul, institución con más de 169 años de historia al servicio de las personas mayores entre Coquimbo y Puerto Aysén.

“Muchas personas llegan a la vejez sin contar con las condiciones materiales ni redes de apoyo necesarias para tener una buena calidad de vida. Algunas de ellas con historias de dolor y soledad, de abandono, y de mucha necesidad. En la Fundación San Vicente de Paul trabajamos para cambiar esta realidad. En nuestros centros de día, viviendas y hogares, cientos de personas mayores encuentran la protección, los cuidados y la compañía  que necesitan en esta última etapa”, afirma Felipe Saul, Gerente de la Red de Hogares de la Fundación San Vicente de Paul.

Casi todos sus residentes presentan algún nivel de dependencia y más de la mitad se encuentran en etapa de dependencia severa, por lo que requieren apoyo en todas las actividades de la vida diaria, lo que implica un alto costo en personal de atención directa y profesionales de la salud.

Según datos de Cepal, Chile es el país  que envejece más rápidamente en latinoamérica. Las personas sobre 80 años son el grupo de población que más ha crecido en los últimos 20 años, con un aumento del 162%. Se estima que para el 2050 los adultos mayores representarán más del 30% de la población nacional  “Esto nos desafía como país a avanzar en políticas públicas que protejan a los mayores y nos urge como sociedad civil a contar más centros que puedan acogerlos y darles los cuidados que requieren”, explica Saul.

La Fundación se ha visto seriamente afectada por la crisis económica que se vive a nivel nacional. “El alto aumento del costo de la vida que hemos enfrentado los chilenos desde el año pasado no ha sido diferente para nuestros hogares. Por esto la ayuda se hace aún más urgente”.

El llamado es a aportar hasta el 19 de agosto mediante diversos métodos de pago como WebPay, MACH, FLOW o transferencia bancaria en www.fundacionsanvicentedepaul.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×