Banco de Chile recibe doble reconocimiento en Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2023: “Mejor de los Mejores” en la categoría Contractual y primer lugar en el sector Instituciones Financieras Grandes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de una importante distinción que entregan los propios clientes a las principales empresas de servicios del país. Esta medición, con más de dos décadas de trayectoria, evalúa a más de 155 marcas que presentan una amplia participación de mercado.

Estos nuevos reconocimientos a Banco de Chile se suman al primer lugar en el ranking de experiencia de clientes Praxis Xperience Index 2023, en el sector Instituciones Financieras Grandes, que agrupa a los principales bancos del país.

En un mercado tan competitivo como la banca nacional recibir reconocimientos de parte de los propios clientes es, sin duda, la mejor y mayor distinción. Esa es la sensación y orgullo que inunda a los más de 10 mil colaboradores que forman parte de Banco de Chile, que recibió hoy un doble galardón en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2023.

La entidad financiera recibió por primera vez el premio “Mejor de los Mejores” en la categoría Contractual y obtuvo también —por séptima ocasión— el primer lugar en el sector Instituciones Financieras Grandes. La organización ya había alcanzado el primer lugar en esta última categoría (Instituciones Financieras Grandes) en los años 2004, 2006, 2007, 2018, 2019, 2020 y ahora en 2023.

Dos reconocimientos que llegan sólo semanas antes que Banco de Chile cumpla 130 años de vida, un siglo y tres décadas en que ha mantenido como foco estratégico otorgar día a día una atención de calidad a sus más de 2 millones de clientes. Un compromiso que se plasma en la mejora continua de sus sucursales, la capacitación continua de sus colaboradores y una permanente mejora e incorporación de nuevas plataformas y tecnologías.

En una ceremonia realizada en el hotel W, PROCALIDAD realizó la vigésima segunda entrega de este premio que recoge la opinión de más de 55 mil clientes a lo largo del país, quienes evalúan el desempeño de más de 155 compañías de servicios en Chile, distribuidas en 35 sectores distintos, entre ellos supermercados, farmacias, comercios, aerolíneas, servicios de buses y la banca.

En representación de Banco de Chile, el primer lugar en el sector Instituciones Financieras Grandes fue recibido por el gerente de la División Comercial, José Luis Vizcarra; el gerente de la División Personas y Organización, Cristián Lagos; el gerente de Clientes, Jaime Hernández, y la subgerente de Banca Telefónica, Cecilia Sobarzo. En tanto, el premio “Mejor de los Mejores” en la categoría Contractual fue recibido por Jaime Hernández, Cecilia Sobarzo y el gerente de Sistemática Comercial y Gestión de Negocios, Gonzalo del Real.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, comentó que “próximos a cumplir 130 años de vida, con estos importantes reconocimientos reafirmamos una vez más que los clientes son nuestro motor y creemos firmemente que una adecuada relación de largo plazo con ellos es fundamental”. Agregó que “nos enorgullece que el arduo trabajo que realizan nuestros colaboradores desde Arica a Magallanes haya sido nuevamente reconocido y recomendado por quienes depositan diariamente su confianza en Banco de Chile. Este galardón es señal de que hacemos bien las cosas y un desafío para continuar entregando un servicio ágil y moderno”.

PROCALIDAD es una organización privada sin fines de lucro que hace más de dos décadas publica y elabora el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC) con el objetivo de conocer la opinión de los clientes respecto a su relación con las grandes marcas en Chile. Esta iniciativa es impulsada por la consultora Praxis Human Xperience y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Respecto a la metodología del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC) que lleva a cabo PROCALIDAD, la población objetivo son habitantes en Chile mayores de 18 años residentes en todas las comunas del gran Santiago, capitales regionales y otras comunas con más de 130.000 residentes, a los cuales se les entrevista telefónicamente. El muestreo es aleatorio y libre de uso de bases de datos de las marcas participantes.

Los dos reconocimientos recibidos hoy por Banco de Chile en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2023 se suman al primer lugar en el ranking de experiencia de clientes Praxis Xperience Index 2023, en el sector Instituciones Financieras Grandes. También se unen a otros reconocimientos obtenidos por Banco de Chile, como el entregado por la revista británica The European, que distinguió a la entidad financiera como la institución líder de la banca nacional en tres importantes categorías: “Banco del Año”, “Banco Digital Innovador del Año” y “Mejor Banco para Inclusión Financiera”. Asimismo, por noveno año consecutivo, la revista Global Finance distinguió a Banco de Chile como el “Mejor Banco en Chile”, en los Best Bank Awards 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×