Banco de Chile es reconocido como líder en el pago oportuno a sus proveedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La entidad financiera fue el único banco privado distinguido en la primera edición de este reconocimiento, organizado por la Asociación de Emprendedores, la Bolsa de Productos y el Diario El Mercurio.

El compromiso que tiene Banco de Chile con el desarrollo del país, las personas y las empresas de todos los tamaños —desde pequeños emprendedores a grandes corporaciones— es permanente. En esa línea, la entidad financiera se ha preocupado siempre de acompañar y apoyar, principalmente a las pequeñas y medianas empresas, para hacer crecer, potenciar y consolidar sus negocios.

Es en este contexto que Banco de Chile fue reconocido como líder en el pago oportuno a sus proveedores, en la primera versión del premio Mejores Empresas Pagadoras, organizado por la Asociación de Emprendedores (Asech), la Bolsa de Productos y el Diario El Mercurio, a través de su cuerpo de Innovación.

La entidad financiera fue el único banco privado reconocido en este ranking trimestral que se realiza desde 2015, pero que este año, por primera vez, incluyó una ceremonia de premiación para destacar a las empresas líderes en el pago oportuno a sus proveedores.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Jorge Welch; el presidente de la Bolsa de Productos, Fernando Cañas, y el editor Nacional y de Innovación de El Mercurio, Manuel Fernández. En representación de Banco de Chile asistió y agradeció la distinción el gerente de la División Personas y Organización, Cristián Lagos.

La selección de las Mejores Empresas Pagadoras a sus proveedores se construye sobre la base de la información oficial de facturas ingresadas a la custodia de la Bolsa de Productos y su posterior transacción durante el primer semestre de 2023.

Las empresas ganadoras debían cumplir con dos requisitos: tener un mínimo de 20 facturas transadas de al menos seis proveedores distintos y contar con plazos de pago efectivo igual o menor a 30 días, entendiendo plazo de pago efectivo como la diferencia entre la fecha de recepción de cada factura y la fecha real de su pago.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, comentó que “próximos a cumplir 130 años de vida, reafirmamos una vez más el compromiso que tenemos con Chile y con nuestros proveedores, en su mayoría pymes, que son el motor de nuestra economía. Creemos firmemente que una adecuada y respetuosa relación de largo plazo con ellos es fundamental”. Agregó que “nos enorgullece recibir este reconocimiento, porque estamos seguros de que un pago oportuno permite, principalmente a las pequeñas y medianas empresas, poder consolidarse y desarrollarse para seguir aportando al país”.

Este nuevo reconocimiento entregado a Banco de Chile se suma a otras distinciones recibidas este año por la organización. La semana pasada, de hecho, Banco de Chile recibió una doble distinción en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2023, al ganar —por primera vez— el premio Mejor de los Mejores en la categoría Contractual y también —por séptima ocasión— el primer lugar en el sector Instituciones Financieras Grandes, cuyo mérito principal es que es un premio entregado por los propios clientes.

Asimismo, alcanzó el primer lugar en el ranking de experiencia de clientes Praxis Xperience Index 2023 en la misma categoría (Instituciones Financieras Grandes), el primero en Chile en evaluar la experiencia que tienen los consumidores frente a las principales empresas de servicios del país. Adicionalmente, por décimo año consecutivo, Banco de Chile fue reconocido nuevamente como el mejor banco y una de las mejores empresas del país con mayor capacidad para atraer y retener el talento en Chile, de acuerdo a los resultados del ranking Merco Talento 2023 que considera un total de 200 empre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×