Samex incorpora grúas eléctricas a su operación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En Santiago, Antofagasta y Concepción, la empresa de logística de carga sumó a su flota montacargas capaces que levantar hasta 2 toneladas sin contaminar el medioambiente.

Samex, empresa logística de carga y parte del Grupo Jedimar, incorporó una flota de grúas eléctricas a sus operaciones en Santiago, Antofagasta y Concepción. Esta operación se concretó por medio de un arriendo con Grandleasing. 

Se trata de montacargas de cuatro ruedas marca Hyster J2UT, capaces de levantar 2.000 kilos y que en el mediano plazo pretenden reemplazar a las grúas tradicionales a gas.

“Nuestra empresa tiene como foco estratégico ser más sustentable y ayudar con el cuidado del medioambiente, por lo que tenemos una gama de acciones que se están realizando durante este año. Esta es una de ellas y una de las más importantes. Las ventajas de usar grúas eléctricas es que no contaminamos el medio ambiente y sus mantenciones son de bajo costo”, dice Mauricio Parot, gerente general de Samex.

Estas grúas trasladan más de 400.000 kilos diariamente. Para conseguir su máximo rendimiento se capacitó a todo el equipo de grueros, sobre el uso, cuidados y forma de cargar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×