Samex incorpora grúas eléctricas a su operación

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

Salas sensoriales, equinoterapia y apoyo a niñez neurodivergente: los 13 proyectos vecinales que financiará este año el Fondo Henri Nestlé

El Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé cumple dos décadas. Entre los ganadores 2026 hay una sala sensorial en Osorno, un invernadero educativo en Teno y luminarias para 3.000 vecinos en Macul.

En Santiago, Antofagasta y Concepción, la empresa de logística de carga sumó a su flota montacargas capaces que levantar hasta 2 toneladas sin contaminar el medioambiente.

Samex, empresa logística de carga y parte del Grupo Jedimar, incorporó una flota de grúas eléctricas a sus operaciones en Santiago, Antofagasta y Concepción. Esta operación se concretó por medio de un arriendo con Grandleasing. 

Se trata de montacargas de cuatro ruedas marca Hyster J2UT, capaces de levantar 2.000 kilos y que en el mediano plazo pretenden reemplazar a las grúas tradicionales a gas.

“Nuestra empresa tiene como foco estratégico ser más sustentable y ayudar con el cuidado del medioambiente, por lo que tenemos una gama de acciones que se están realizando durante este año. Esta es una de ellas y una de las más importantes. Las ventajas de usar grúas eléctricas es que no contaminamos el medio ambiente y sus mantenciones son de bajo costo”, dice Mauricio Parot, gerente general de Samex.

Estas grúas trasladan más de 400.000 kilos diariamente. Para conseguir su máximo rendimiento se capacitó a todo el equipo de grueros, sobre el uso, cuidados y forma de cargar.

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here