En línea con el trabajo conjunto que lleva a cabo Nutrien Ag Solutions con la ONG United Way, se dieron a conocer los proyectos beneficiarios del programa “Nutriendo el Futuro”, que busca colaborar con las comunidades en donde está presente la compañía en la región.
Además de Chile, la compañía está apoyando proyectos en Argentina y Uruguay.
En el marco de su compromiso de Responsabilidad Social, Nutrien Ag Solutions, la empresa líder de soluciones integradas para el agro, anunció la entrega de un financiamiento de US$ 5.000 para cada uno de los siete proyectos chilenos seleccionados en la segunda edición de su programa “Nutriendo el Futuro”, los que serán implementados durante el segundo semestre del año 2023.
La iniciativa tiene por objetivo impulsar acciones que promuevan la educación de manera transversal, que permitan la inclusión digital y el desarrollo de proyectos educativos de las más de 370 comunidades donde está presente la compañía en la región. El programa, que en el 2022 concretó el apoyo de quince proyectos en distintas comunidades argentinas, sumó ahora propuestas de Chile y Uruguay, con un total de 25 proyectos entre los tres países.
Este año, se seleccionaron siete proyectos de Chile, que contribuirán a mejorar la educación, desigualdad, inclusión y potenciar emprendimientos por medio de la capacitación y producción y desarrollo de alimentos sostenibles y sustentables. Permitirán beneficiar a cerca de 1.500 jóvenes, 1.700 familias y niños y niñas en tres regiones de Chile (Región Metropolitana, Región del Bío Bío y Región de la Araucanía).
“En Nutrien, cada día reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y el crecimiento de todas las comunidades donde trabajamos. Nuestro propósito, a través de este programa, es comprender las necesidades que tiene la sociedad y trabajar con organizaciones sin fines de lucro en el aporte a una mejora, impulsando la educación, el desarrollo social y la seguridad alimentaria, además de promover la inclusión, diversidad y sostenibilidad. Estamos muy orgullosos de continuar nuestro trabajo con United Way en una nueva edición de nuestro programa Nutriendo el Futuro”, comentó Melisa Guibert, líder de sustentabilidad para Argentina, Chile y Uruguay de la empresa.
La entrega de este aporte se llevó a cabo en las dependencias de United Way Chile, donde se convocaron a todas las organizaciones beneficiarias del programa de este año, entre ellas: Corporación Construyendo mis Sueños, Corporación Educacional y Cultural Emprender, Corporación Municipal de María Pinto, Corporación Formando Chile, Instituto de la Sordera y ONG Causas Nobles. Además, en la actividad para la entrega de estas colaboraciones, participaron los colaboradores de Nutrien, Laura Etchegorry, Jerson Blanco y Daniela Chaparro, junto a la directora ejecutiva de UW Chile, Alejandra Fuenzalida, y la coordinadora del proyecto, Andrea Gallardo.
“Para nosotros ha sido un privilegio poder ser parte de la segunda versión del proyecto Nutriendo el Futuro, ya que nuestro propósito como United Way Chile es precisamente poder llegar a más comunidades, mediante el apoyo de empresas, potenciando proyectos sociales de gran impacto que apoyen la educación de calidad y emprendimientos en sectores vulnerables de nuestro país. Claramente, el proyecto de la empresa Nutrien viene a contribuir positivamente con la vida de cientos de personas, niños, niñas y adolescentes, generando más y mejores oportunidades para el futuro de nuestra sociedad”, comentó Alejandra Fuenzalida, Directora Ejecutiva de United Way Chile.
En la actividad también se presentó a cada una de las organizaciones ganadoras y sus iniciativas, junto con ellos se intercambiaron experiencias, exploraron sinergias, visualizando alianzas y nuevas oportunidades de colaboración para futuros proyectos.