Electrolux Group implementa flota 100% eléctrica en sistema de reparto “Eco-Delivery”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa suma un nuevo hito en materia del cuidado al medio ambiente, ya que su nueva forma de despacho no emite gases ni ruidos molestos.

Electrolux Group implementó una nueva forma de entrega en Santiago 100% eléctrica, 0% emisión de gases y ruido y reduciendo la huella de carbono en las operaciones logísticas e impacto durante su movilización.

El sistema de reparto, llamado “Eco-Delivery”, es el responsable de entregar productos de las marcas Electrolux, Fensa, Mademsa y Somela de forma rápida y eficiente en sus modalidades “Same Day” y “Next Day”, diferenciadoras dentro de la industria.

Mónica Aceituno, Supply Chain Manager de Electrolux Group, comenta que es un gran desafío que la empresa asume con responsabilidad, ya que “reducir la huella de carbono en todas las operaciones es parte de nuestro compromiso futuro, siendo definitivamente éste un gran paso para entregar soluciones innovadoras que nos permitan operar de manera sostenible”.

La sustentabilidad es también un factor fundamental para los consumidores de hoy, quienes buscan marcas que se preocupen por el medioambiente. “Nuestra flota es un fiel reflejo de nuestra estrategia sostenible y una prueba más de nuestro compromiso con el cuidado del planeta. Es importante para nuestros consumidores porque simboliza una contribución positiva para el entorno, además de una mejora en la experiencia de compra de nuestros usuarios”, destaca Francisco Pérez, Direct to Consumer Manager de la compañía.

Este acontecimiento es clave para la multinacional sueca, ya que se enmarca en las metas de Electrolux Group que buscan impulsar la sostenibilidad en la cadena de suministro, siendo su principal objetivo reducir a la mitad las emisiones de transporte para el 2025 y lograr que la cadena logística sea carbono neutral para el año 2030.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×