Costanera Center lidera acciones sostenibles en Lollapalooza Chile 2023 y es premiado por su impacto positivo en el festival

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Entre las activaciones que se llevaron a cabo este año en el encuentro musical, el centro comercial que, además es sponsor principal, recibió el reconocimiento “Espíritu Verde”, gracias a la donación de sus stands y equipamientos, donde la energía limpia fue el motor de cada uno.

Costanera Center contó con cuatro stands dentro del Parque Cerrillos pensados en otorgar una experiencia única y sustentable, fortaleciendo el compromiso del festival de generar una instancia consciente del medio ambiente junto a la mejor música. Sus pilares de Sostenibilidad se materializan en acciones sustentables enfocadas en la multiculturalidad, diversidad e inclusión, fueron parte de entregar al público los grandes propósitos de la marca haciendo el 100% de sus stands con accesibilidad universal.

 Costanera Center es uno de los centros comerciales de Cencosud Shopping Centers

La mirada integral en torno a la sostenibilidad de la compañía durante y posterior al evento, llevaron a la productora Lotus a entregar a Costanera Center el reconocimiento de “Espíritu Verde”, que por primera vez destaca a las marcas asociadas al festival que contribuyen a un planeta más sostenible.

Los pilares estratégicos de Cencosud Shopping Centers están enfocados en ejecutar acciones sostenibles de impacto social y ambiental, innovando junto a sus aliados en estrategias que potencien los valores de la marca. Es por eso que, el reconocimiento de “Espíritu Verde” inspira a la marca a seguir velando por el cuidado de su entorno.

La Subgerente de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping Centers, Macarena Bassaletti, comentó que este, “es un trabajo que hemos desarrollado desde que iniciamos la alianza junto a Lollapalooza Chile el 2015. Impulsamos la sostenibilidad en todas nuestras activaciones, pues es uno de nuestros pilares como compañía y que compartimos con Lotus. Estamos honrados y agradecidos con este premio, nos motiva a seguir trabajando arduamente para liderar este campo junto a nuestros clientes y aliados que nos inspiran a mejorar ”, agregó Macarena. 

Se llevaron a cabo alianzas trisectoriales entre el mundo privado y público, potenciando la economía circular dado que el material utilizado fue retornado a la Municipalidad de Puente Alto, la cual donó en un inicio parte del material reciclado para ser utilizado en el mobiliario, la cual entregará gran valor a la comunidad, como es la fachada del Primer Centro de Educación Ambiental (CEA) de la comuna.

La alianza junto a Fundación Reforestemos, donó 2.000 árboles nativos al Parque Nacional Nonguén, en la Región del Biobío, gracias a la participación de más de mil asistentes que se sumaron a pedalear para generar energía y llegar a la meta planteada.

Por parte de la productora, Lotus agregó que “celebramos el trabajo que ha realizado Costanera Center en materia de Sostenibilidad y los invitamos a seguir innovando y colaborando con el cuidado y respeto del medio ambiente”.

Dentro de las múltiples iniciativas que se desarrollaron, se destacó principalmente la donación de materiales utilizados en las activaciones, proceso de economía circular valioso para el medio ambiente y acorde a los valores de la marca; uso de energías limpias para el funcionamiento de cada stand y la mitigación de emisión de gases.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×