Nestlé Chile sigue fomentando la coparentalidad con su postnatal extendido para todos los padres de la compañía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A la fecha 229 colaboradores han tomado este beneficio desde que se lanzó en 2021, siendo una de las primeras empresas en el país

En Chile, el postnatal masculino es un permiso legal para el padre que acaba de tener un hijo o lo ha adoptado, de cinco días con goce de sueldo, mientras que las licencias de maternidad son de 24 semanas de postnatal. Con el propósito de hacer un “cambio” y generar que el padre tenga más tiempo con el recién nacido y pueda ayudar en la crianza, Nestlé promueve hace dos años un postnatal extendido de 1 mes para sus colaboradores.

Por esta razón, la compañía quiso dar un paso adelante y extender el tiempo de licencia para que los padres puedan participar más activamente del primer mes de vida de su hijo a hija, y las labores de cuidado y crianza puedan ser distribuidas más equitativamente dentro del hogar.

Cabe destacar que desde su lanzamiento en el año 2021, a la fecha 229 colaboradores de la empresa han accedido a este beneficio, algo que ha sido muy valorado a nivel interno y que gracias a esta iniciativa los padres de Nestlé han podido disfrutar las primeras semanas de vida de su hijo/a.

“En Nestlé creemos en la coparentalidad como eje central de las familias, por ello la importancia de implementar antes que que otras compañías este beneficio, de tal manera que los padres puedan pasar el primer mes cuidando de sus recién nacidos y cooperando en la crianza. Nos alegra poder ser un aporte a la calidad de vida de las familias”, afirma Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

Una oportunidad única

Rodrigo Vargas, Customer Business Manager en Nestlé, tuvo la posibilidad de tomarse el postnatal extendido con su segunda hija, ya que con la primera no existía aún este beneficio y sólo se tomó los cinco días legales. “Con mi segunda hija pude vivir en primera persona todo lo que significa tener a un recién nacido y estar pendiente 24/7. Estoy agradecido porque he podido estar en todo momento y hacer un trabajo en equipo”. 

Además, Rodrigo está agradecido de esta instancia por el apego que pudo tener con su recién nacida. “Al estar un mes entero con mi hija he podido generar una conexión especial, siento que tener la posibilidad de estar a disposición el primer mes de vida es un momento especial y lo aproveché al máximo, por lo que estoy muy agradecido de Nestlé por haberme dado esta oportunidad”.

Juan Manuel Silva, quien se desempeña como Group Aplications Especialist en la compañía, asegura que este beneficio también fue una tremenda oportunidad para poder estar junto a su familia y su recién nacido durante su primer mes de vida, y recalca la importancia de tener un postnatal extendido en Nestlé.

“El haberme tomado el beneficio de postnatal extendido ha sido una experiencia maravillosa. Fue un mes totalmente de desconexión, donde me enfoqué 100% en el cuidado de mi hija. Creo que dentro de todo los que tiene Nestlé, este es uno de los beneficios más relevantes e importantes. Para mí fue un período de gran entrega y apego muy significativo. Las cuatro semanas hacen la diferencia de poder estar 24 horas con tu hija conociéndola y viviendo la experiencia de ser papá”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×