Hub Providencia y PEFC Chile traen la exposición fotográfica Somos Parte Del Bosque

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La exposición estará abierta al público interesado del 2 al 8 de mayo en el espacio Hub Providencia. Se expone una selección 24 imágenes que destacan los paisajes, flora y fauna de bosques de Chile y el mundo. La inauguración será el próximo 3 de mayo a las 14:00 hrs en celebración del Día Del Ingeniero Forestal.

PEFC es un sistema internacional de certificación que promueve la gestión sostenible del bosque productivo y sus productos derivados. Productos de madera y de papel que usamos diariamente provienen del bosque plantado y por eso PEFC promueve el mensaje “Somos parte del bosque” a través de diversas actividades como la exposición fotográfica, que a partir del 2 de mayo llega al espacio Hub Providencia.

“El propósito es concientizar a la sociedad de la presencia de los bosques en nuestra vida diaria y la importancia de conservar sus beneficios ambientales, sociales y económicos a través del consumo responsable, reconociendo y priorizando aquellos productos forestales que cuentan con certificación de origen sostenible con el sello PEFC”. Comenta André Laroze, CEO de PEFC Chile.

La exposición presenta 12 fotos que son destacadas y ganadoras del concurso fotográfico convocado en Chile vía Instagram con el #somospartedelbosque. A su vez muestra otras 12 fotos ganadoras y destacadas del mismo concurso fotográfico convocado en 2022 por otros países miembro PEFC Internacional. En total se observarán 24 fotos que destacan la belleza del paisaje, flora y fauna de bosques chilenos y del mundo.

La exposición ya ha sido presentada en otros espacios académicos generando gran impacto e interés. En esta oportunidad se busca llegar a nuevos públicos a través de Hub Providencia. La Directora (s) de Desarrollo Local Municipalidad de Providencia, Lya Cáceres, manifestó que “los espacios de Hub Providencia están abiertos a la comunidad y a todas las organizaciones que requieran realizar sus actividades, poniendo énfasis en temáticas relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad, la innovación, el emprendimiento y el empleo. Estamos felices de presentar Somos Parte del Bosque y que sea parte de una agenda cultural que estamos impulsando desde hace un tiempo”.

La inauguración se realizará el próximo miércoles 3 de mayo a las 14:00hrs a propósito del Día Del Ingeniero Forestal, oportunidad en la que el Colegio de Ingenieros Forestales encabezará la celebración y presentará la exposición. “Celebramos la iniciativa de PEFC Chile para realzar la celebración del Día del Ingeniero Forestal con una selecta muestra de paisajes forestales de Chile y el mundo, que nos confirman lo privilegiados que somos por haber optado por una profesión ligada a la gestión y protección de los bosques”- Julio Torres, Secretario Ejecutivo, Colegio de Ingenieros Forestales de Chile.

Además de la exposición fotográfica, se proyectará la mini serie documentas “Humanos de los bosques”, una producción original de PEFC que presenta tres historias chilenas de personas que trabajan y conviven con el bosque en tareas como la faena forestal, la prevención de incendios en torres de vigilancia y la recolección mapuche de frutos silvestres.

La exposición estará abierta al público del 2 al 6 de mayo en José Manuel Infante 1415, Providencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×