Fundación Mustakis se une ONG Fútbol Más para realizar club deportivo de fútbol y promover el deporte entre niños y jóvenes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La actividad es gratuita y abierta a niñas y niños entre 6 y 16 años de la comuna de Puente Alto, en el sector de Bajos de Mena. La idea es promover el desarrollo integral de diversas habilidades de aprendizaje significativo y socioemocional vinculando juego, colaboración, identidad y comunidad. 

En su propósito de entregar oportunidades y experiencias transformadoras a niñas, niños y jóvenes para que desarrollen su potencial como personas integrales, la Fundación Mustakis, en colaboración con la ONG Fútbol Más, inaugurará en las próximas semanas una interesante actividad deportiva: El Club Unidos por el Fútbol en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

La actividad es gratuita y abierta a niñas y niños entre 6 y 16 años que deseen inscribirse. La idea es promover una instancia de aprendizaje que fortalezca entre los participantes los procesos de resiliencia, cohesión comunitaria y vínculos significativos a través de la práctica deportiva y el trabajo en equipo.

“En este club buscamos acercar el deporte y el arte como un medio para el desarrollo de competencias que sirven para la vida como lo es la colaboración entre pares, la comunicación, la conexión con el cuerpo y por último la mentalidad de crecimiento; que tiene que ver con sentirme capaz de hacer más de lo que puedo y conozco hasta ahora. 

Es por esto que nos hemos instalado en la cancha, un lugar de encuentro familiar, en torno a la vida sana. Para que el mensaje de este club no llegue sólo a los niños, sino también a sus familias y su entorno”, explicó Magdalena Tapia, Jefa de Programa KAOS Espacio Creativo de Fundación Mustakis.

Club de Deporte Unidos por el Fútbol

Esta actividad se desarrollará durante 7 meses  en la Multicancha de Villa San Francisco de Bajos de Mena, potenciando el desarrollo integral de diversas habilidades de aprendizaje significativo y socioemocional, vinculando juego, colaboración, identidad y comunidad. 

El club contempla 57 sesiones deportivas -dos a la semana-, divididas en diferentes categorías,  según rango etario y con enfoque de género para personas entre 6 y 16 años. En total se impactará a 60 personas y se realizarán 4 partidos en el barrio, 3 torneos comunitarios, 3 fútbol en familia, 1 proyectos comunitario y una actividad masiva regional. 

A cargo de este club estarán Fundación Mustakis con el mediador de KAOS, Fabián Veliz y la ONG Fútbol Más, con su representante Matías Prado. 

Fútbol Más nace en Chile el año 2008, con el objetivo de promover el bienestar y felicidad en niños, niñas y comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad social. 

Por medio de sesiones sociodeportivas se refuerzan 5 valores fundamentales en los niños y niñas: el respeto, alegría, responsabilidad, creatividad y trabajo en equipo a través del juego y el deporte.

Para mayor información e inscripción, visita www.fundacionmustakis.cl y las redes sociales de la organización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×