Copec construye planta solar de más de 500 paneles fotovoltaicos para Unibag, empresa líder de bolsas reutilizables vegetales en Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La planta instalada sobre los techos de Unibag, el mayor fabricante de bolsas reutilizables en Chile y especialista en productos de origen vegetales en el Cono Sur, le permitirá a la compañía seguir avanzado en su modelo de sostenibilidad integral y su compromiso con el medioambiente.

Flux Solar, empresa filial de Copec, y Unibag, mayor fabricante de bolsas reutilizables de Chile y líder en bolsas vegetales en Latinoamérica, implementaron una planta de energía solar de más de 500 paneles sobre las techumbres de la fábrica, lo que permitirá abastecer de energía 100% renovable todas sus instalaciones y consolidar su modelo de producción sostenible.

La instalación cuenta con 512 paneles fotovoltaicos bifaciales para autoconsumo sobre la techumbre del edificio de Unibag en la comuna de Colina, con una capacidad instalada de 286,72 kWp. Ello permitirá a la empresa reducir 109 toneladas de CO2 anuales, equivalente a la plantación de 5.014 árboles.

Con esto, la compañía refuerza su compromiso con el medioambiente y suma a su estrategia de producción -basada en productos sustentables, ecodiseños y programas de retornabilidad y economía circular-, la generación y consumo de energía 100% renovable.

“Nuestra propuesta de valor se basa en apoyar a nuestros clientes a mejorar su desempenÞo ambiental a traveìs de la incorporacioìn de productos maìs sostenibles que les ayudan a disminuir sus emisiones de CO2. Ahora, con la incorporación de energía solar 100% renovable para nuestras instalaciones, reforzamos nuestro modelo de producción sostenible y limpia, y nuestro compromiso estratégico con la hoja de ruta de un Chile circular 2040, la Ley Marco Cambio Climático y la Ley #ChaoBolsasPlásticas”, señala Eliana Moreno, Gerente de Innovación y Sostenibilidad de Unibag. 

Por su parte, David Rau, gerente de Flux Solar, filial de Copec, indicó que “como empresa queremos seguir impulsando el proceso de transición energética sumando cada vez a más empresas y personas que se interesan por avanzar en el mismo camino, con energía renovable y más eficiente. Estamos orgullosos de contribuir con la estrategia de Unibag, una compañía líder en Latinoamérica, y así también colaborar para que su cadena de valor y sus propios clientes sean parte de los beneficios de la energía solar”.

Además, a través de Copec Voltex, Unibag también incorporará dos cargadores de 7,4 Kw para vehículos eléctricos en sus instalaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×