Vik anuncia el debut de Vik Zero, su primer restaurante agroecológico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Emplazado en la huerta orgánica, ubicada entre los viñedos de la propiedad, Vik Chile anuncia el esperado lanzamiento de su tercer restaurante, Vik Zero. A cargo de esta nueva oferta gastronómica estará el Chef ejecutivo Pablo Cáceres, de vasta experiencia a cargo de importantes cocinas tanto nacionales como extranjeras.

Se trata de un restaurante de cocina orgánica de primer nivel, cuyos ingredientes son cosechados momentos antes de ser preparados, brindando así a los asistentes una experiencia de frescura única para que saboreen el terroir del valle de Millahue. Esta nueva experiencia que presentará Vik Chile en los próximos días se suma a la ya variada oferta gastronómica de Vik, cuyo huerto agroecológico abastece tanto al restaurante Milla Milla como al restaurante Pavilion, ambos ubicados en la viña.

Vik Zero tendrá capacidad para 60 personas, ofrecerá menú de degustación para la cena y almuerzo, acorde a la estacionalidad. En su construcción se utilizaron materiales nobles, en armonía con un diseño exclusivo y rústico campestre. Tanto su quincho como horno de barro son elementos que aportan calidez a su ambientación sofisticada y simple a la vez.

El huerto a la mesa

Vik Zero se construyó entre los hermosos viñedos de VIK, una ubicación ideal para el cuidado del jardín agroecológico de la propiedad y que da vida al innovador concepto “el huerto a la mesa”. La abundante huerta orgánica, de más de 1 hectárea de suelos fértiles, produce más de 200 variedades diferentes de frutas, verduras, flores comestibles y hierbas aromáticas, así como huevos azules de las gallinas coyonkas, originarias del pueblo mapuche.

Con impactantes vistas a la Cordillera de los Andes y una espectacular naturaleza circundante, la oferta gastronómica de Vik Zero es una experiencia gastronómica auténtica que busca destacar el excepcional terroir de VIK y las ricas tradiciones culinarias de Chile.

El restaurant es un exponente del sello que ha caracterizado a Vik, como viña comprometida con el desarrollo sostenible, ya que además tiene asociado al proyecto un trabajo con las comunidades circundantes y la preservación de semillas autóctonas. El chef Cáceres y su equipo utilizan su enfoque innovador para brindar a los huéspedes un menú único, en constante cambio que refleja la generosidad de la cosecha del día. Además VIK produce su propio compost, humus y biopreparados: usando tanto los reciclajes de vendimia (orujo) y de la cocina. También el restaurante se nutre de germinados, que se producen en la incubadora, los cuales utiliza para terminar sus preparaciones, como los brotes de mostaza y de cilantro.

Los huéspedes también están invitados a cosechar hortalizas, las cuales luego se prepararán junto al Chef y su equipo, acompañando así atractivos maridajes con los vinos ultra premium de VIK, como Milla Cala, La Piu Belle tinto y La Piu Belle Rosé además de cócteles artesanales especiales preparados con ingredientes de la huerta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×