Grupo vitivinícola chileno es el primero en obtener membresía Gold en el IWCA

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias al estándar y cumplimiento de metas en materia ambiental, VSPT Wine Group avanzó desde la categoría Silver a Gold Member del International Wineries for Climate Action (IWCA), organización que reúne a diferentes viñas del mundo comprometidas con la carbono neutralidad en la industria.

VSPT Wine Group, productor de vino top 20 a nivel mundial, es el primer grupo vitivinícola chileno en obtener membresía Gold en el International Wineries for Climate Action (IWCA). Este reconocimiento se dio gracias a los rigurosos estándares de acción climática de la compañía, quien autogeneró más de un 20% de energía renovable en su operación, además de mantener una reducción sostenida de sus gases efecto invernadero de 6,8% entre 2019 y 2021.

El IWCA es una organización que reúne a diferentes bodegas del mundo que están comprometidas con alcanzar la Carbono Neutralidad al 2050, y que adoptan un enfoque de trabajo basado en la ciencia, en línea con la campaña Race to Zero impulsada por la ONU.

Carolina Gotuzzo, Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de VSPT, comentó que “nos sentimos honrados por este reconocimiento a nuestros esfuerzos. Somos un gran grupo con complejos procesos y operaciones en los valles más reconocidos de Chile y Argentina. Ser Gold Member del IWCA sin duda nos alienta a seguir avanzando en este gran desafío, que implica el compromiso de todos quienes formamos parte de VSPT y su cadena de valor”.

Desde la inclusión de VSPT como Silver Member del IWCA en 2020, el grupo se comprometió a reducir en un 100% las emisiones de carbono al año 2050, desarrollando un modelo basado en tres ejes de acción (cambio climático, consumo consciente y progreso sostenible), que se ha especializado en el uso de energías renovables, el ecodiseño de su portafolio, estrategias de manejo agrícola y un plan de gestión de residuos en las plantas productivas.

“Este reconocimiento otorga un sentido de urgencia a nuestros continuos esfuerzos por mejorar e innovar en nuestra estrategia de descarbonización, estableciendo objetivos cada vez más ambiciosos y desafiantes desde el viñedo hasta la botella”, finalizó Carolina Gotuzzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×