Deportes que alargan la vida

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Daniela Baytelman, CEO y Co-fundadora de Easycancha.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, quisiera destacar la importancia de la práctica deportiva en la sociedad chilena y su impacto en la salud física y mental de las personas. En un país donde el 63% de los adultos son obesos, según datos revelados por la Universidad de Oxford, resulta fundamental fomentar el deporte y la vida saludable como herramientas para prevenir y combatir enfermedades asociadas al sedentarismo.

Al respecto, según un reciente estudio del Copenhagen City Heart Study, la práctica habitual de deportes en grupo puede añadir casi una década más de vida en comparación a la expectativa de la población sedentaria, debido, principalmente, al factor social que potencia la interacción entre los participantes.

Así mismo, en el caso del desarrollo de actividades individuales, aumenta en promedio 3 años la esperanza de vida. Dicho esto, es necesario promover la actividad física en Chile, y como sociedad debemos tomar acción para combatir enfermedades silenciosas como la obesidad, que es responsable del 10% del total de muertes en el país cada año.

Las herramientas están, es responsabilidad de todos impulsarlas y utilizarlas. Espero que juntos podamos seguir trabajando para contribuir a un Chile más saludable, de cuerpo y mente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×