CCS te invita a su Misión Empresarial “Packaging de Ecommerce” en España y Alemania

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las inscripciones de esta misión que recorrerá diversos centros tecnológicos de Valencia y  la Feria Interpack en Düsseldorf, se podrán realizar hasta el 15 de abril.

El despacho a domicilio se volvió en una necesidad para la población y actualmente se movilizan millones de toneladas de packaging provenientes del ecommerce, las que llegan a nuestras casas para posteriormente ser desechadas. En este sentido Chile no se queda atrás, pues el 2021 se consumieron alrededor de 194.454 toneladas de envases y embalajes de ecommerce, según datos estimados a partir de la información otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR).

Por ello, la Cámara de Comercio de Santiago, junto a la Cámara de Comercio de Valencia de España, lideran una misión empresarial que se realizará desde el 2 al 10 de mayo, con el objeto de conocer centros de innovación enfocados en el ecosistema de packaging de comercio electrónico, que permitirán proponer mejoras eficientes y enfocadas en la economía circular.

Como parte del programa de la misión, se consideran visitas a centros tecnológicos de vanguardia, centros de innovación en economía circular, empresas de embalajes y empresas lideres en comercio electrónico en España, además incluye la participación en Interpack, la principal feria de packaging del mundo que se desarrollará entre el 4 hasta el 10 de mayo en Düsseldorf, Alemania.

Esta misión empresarial forma parte del programa Al Invest Verde, de la Unión Europea, la propuesta de la CCS “Eco-aceleradora: Innovación en Modelos de Negocios Circulares para packaging de Comercio Electrónico”, tiene como objetivo identificar las mejores prácticas y tendencias de packaging de ecommerce sostenible. 

Esta propuesta está dirigida a negocios con ventas de productos a través de ecommerce, productoras de packaging y empresas de logística y fullfilment, además de asociaciones, instituciones sin fines de lucro y entidades de Gobierno que promuevan la economía circular.

Si su empresa está interesada en ser partícipe de esta iniciativa para ayudar al medio ambiente y aportar a un ecommerce más sustentable, contáctese con jdiaz@ccs.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×