Valeria Proboste, gerente de Sustentabilidad de Unilever Chile: “Para una implementación exitosa de estos criterios es necesario un compromiso transversal en todas las áreas y sobre todo de la alta dirección”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Valeria Proboste es Ingeniera Civil Química de la Universidad de Chile. Ha trabajado en Unilever Chile durante los últimos 5 años, donde ha pasado por diversos roles, siempre vinculados con sustentabilidad. Hoy lidera la estrategia de sustentabilidad a nivel corporativo como Gerente de Sustentabilidad.

¿Cuáles crees que son los desafíos relacionados a los criterios ESG?

El principal desafío es el cambio cultural en las organizaciones para lograr poner prioridad y relevancia en temas que antes no lo tenían. Es claro que para una implementación exitosa de estos criterios es necesario un compromiso transversal en todas las áreas y sobre todo de la alta dirección. Adicionalmente, es relevante considerar que es necesario hacer los esfuerzos para homogenizar los criterios y mediciones a nivel mercado, en Chile ha sido relevante la implementación de la norma 461 de la CMF para empresas reguladas en este sentido, que representa un desafío en sí mismo.

¿Cuáles crees que son las principales barreras? 

Considero que es importante cubrir la brecha de conocimiento que hoy existe, es muy relevante que esto no quede solo como un tema de las áreas legales o de sustentabilidad, sino que logre ser de común conocimiento para que así las acciones en pro de mejorar el gobierno corporativo y aumentar el impacto positivo medioambiental y social de las empresas, aborden la complejidad de integrar a todas las áreas y posean con ello un impacto masivo y orgánico dentro de las organizaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×