Todo Chile se ilumina de púrpura por la epilepsia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este 26 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Púrpura por la epilepsia y en nuestro país numerosos monumentos y edificios emblemáticos se iluminan de este color para visibilizar esta enfermedad.

Edificios públicos emblemáticos y monumentos nacionales a lo largo de todo Chile se sumaron nuevamente este año a la conmemoración del Día Púrpura por la epilepsia (Purple Day), iluminando de púrpura sus fachadas con el objetivo de visibilizar a las personas la epilepsia y crear mayor conciencia sobre esta enfermedad, que afecta a cerca de 250 mil personas en nuestro país.

Esta campaña internacional se celebra cada 26 de marzo y su origen se remonta a 2008, cuando la joven canadiense Cassidy Megan, a sus 8 años, hace un llamado a vestirse de púrpura por la epilepsia.

En Chile, la campaña de iluminación de monumentos y edificios emblemáticos es impulsada por la Liga Chilena contra la Epilepsia y la Fundación de Hemisferectomía Chile (FundHemi), y se pudo apreciar a lo largo de todo Chile.

Entre los principales edificios y monumentos que se iluminaron por la epilepsia en el marco del Día Púrpura 2023, se encuentra el Palacio de La Moneda, donde se proyectaron frases que buscan informar y combatir el estigma que afecta a las personas con esta enfermedad.

“Este Día Púrpura es un día para derribar los mitos y el estigma que se asocian a esta enfermedad, queremos relevar que aquellas personas que tienen epilepsia en su gran mayoría podrán realizar una vida normal, podrán estudiar, trabajar y tener su familia, no queremos más que la epilepsia defina a una persona”, explica la Dra. Keryma Acevedo, presidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia.

Chile púrpura

En regiones fueron numerosos los edificios y monumentos que se sumaron a la campaña: el estadio Tierra de Campeones de Iquique, el Faro de La Serena, el Reloj de Flores de Viña del Mar, el Museo de Bellas Artes, la Delegación Presidencial Metropolitana (Ex Intendencia), la Catedral de Chillán, la Universidad de Concepción, el Puente Kay Kay de Temuco y las municipalidades de Santiago, Copiapó, Ñuñoa, Las Condes, Santa Cruz, Puerto Varas y Puerto Montt.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×