Startup de biotecnología y Universidad Católica firman alianza para beneficiar a sus deportistas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El acuerdo realizado entre Club Deportivo UC y Aictive, startup parte del portafolio de The Ganesha Lab, comenzará a ejecutarse en marzo por un periodo de 12 meses.

Desde marzo de este año, Aictive – parte del portafolio de The Ganesha Lab –, startup que ya ha implementado su software para evaluar el movimiento corporal de las personas en colegios, gimnasios y centros deportivos, pondrá en marcha una alianza para trabajar en conjunto con el Club Deportivo Universidad Católica.

El programa permitirá evaluar los patrones de salto de 20 atletas de alto rendimiento en las disciplinas de triatlón, natación, básquetbol y vóleibol, para así poder analizar cómo realizan dicho movimiento, qué deben mejorar y las medidas que requieren para alcanzar los mejores resultados.

Pero ¿por qué evaluar los saltos? Camilo Vallejo, CMO de Aictive, indica que es porque “históricamente se pensaba que saltar requería únicamente potencia y fuerza, pero en los últimos años se ha descubierto que hay otros elementos involucrados y que la técnica es fundamental en la correcta ejecución de este movimiento”.

Si bien una de las principales características de la plataforma, creada durante la pandemia, es su capacidad de actuar de manera remota, para el CDUC el mayor valor está en poder contar con la cantidad de datos que un laboratorio gold standard entrega, de forma simultánea con todos los atletas y utilizando solamente computadores convencionales.

“Eso es lo más destacable de este acuerdo, porque básicamente vamos a tener un símil de un laboratorio altamente tecnológico que, gracias a nuestra inteligencia artificial, podrá  entregar datos de alto valor para los deportistas ya que les permitirá orientar mejor sus entrenamientos futuros.”.

“Para evaluar los saltos, nuestro algoritmo rastrea el movimiento y luego de analizar cada cuadro capturado, entregando información de las posturas ejecutadas por el atleta con un 97% de precisión, para luego analizar el movimiento. Esto nos permite desarrollar ejercicios correctivos con el fin de mejorar el rendimiento y también evitar lesiones”, concluye Vallejo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×