OMIKO, emprendimiento liderado por mujeres diseña y confecciona ropa interior con microfilamentos de cobre y pijamas de algodón orgánico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por décadas las infecciones urinarias y alergias en las zonas íntimas de las mujeres fueron un tema tabú y se transformaron en una afección constante para varias generaciones. Esta es la problemática que Josefina Rosas y Paulina Arriagada, primas y mamás emprendedoras están abordando desde la moda sostenible.

Josefina es diseñadora de vestuario y Paulina es nutricionista. Se dieron cuenta que no solo la alimentación era fundamental para mantener una salud equilibrada, sino que otra forma de prevenir algunas patologías era creando su propia línea de ropa interior.

¿Cómo tenía que ser?, debía combinar algodón orgánico con microfilamentos de cobre.

El mercado actual de la lencería tiende a enfocarse en satisfacer las demandas de prendas interiores ajustadas y sin costuras, que solo hacen que sea más difícil mantener la salud. Esta es exactamente la razón por la que OMIKO busca volver a poner de moda la ropa interior de algodón orgánico.

En Omiko diseñan y confeccionan y ropa interior y pijamas de algodón orgánico libre de elastano y fibras sintéticas. En el caso de la ropa interior cuentan con microfilamentos de cobre que ayudan en la prevención de enfermedades recurrentes de la zona íntima de las mujeres. “Nuestra ropa es una invitación al autocuidado femenino, reflejando el amor y protección que le debemos dar a nuestro cuerpo y nuestra piel” agregan Josefina y Paulina.

¿Cuál es la propuesta de valor?

La ropa es principalmente amor a la mujer, es 100% algodón natural orgánico certificado y contiene microfilamentos de cobre que actúan como potentes bactericidas y antifúngicos.

¿Cuál el principal impacto?

La combinación de materiales ha sido la clave del éxito, sumado a visualizar un problema que afecta a miles de mujeres en el mundo. “Nuestra ropa es 100% algodón orgánico certificado, lo que además de ser beneficioso para cada mujer, contribuye a mejorar las condiciones de vida de cada persona involucrada en el proceso productivo, reduciendo el impacto ambiental y favoreciendo el comercio justo. Así garantizamos la calidad y pureza del producto”, aseguran las emprendedoras.

¿Cuál es la problemática que resuelve?

En nuestro país más de setenta mil personas sufren de ITU (infección del tracto urinario) al año. Según estudios médicos, cerca de un 50% de las mujeres presentará al menos un episodio de esta infección a lo largo de su vida. Eso no es todo, miles de mujeres, sin importar su edad, también sufren de otros problemas de salud sexual, 1 de cada 4 desarrollan vaginosis bacteriana e infecciones por hongos.

Por eso, la ropa interior de algodón se ha considerado durante mucho tiempo la opción más saludable, ya que es transpirable, ligera y absorbe la humedad de la piel, lo que ayuda a prevenir infecciones. Tiene un gran beneficio para la piel de las mujeres evitando alergias e infecciones bacterianas y fúngicas que son muy recurrentes en las distintas etapas de las mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×