Empresas B lanzan campaña mundial “Vamos Más Allá”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante el mes de marzo, las Empresas B estarán celebrando su mes con una campaña a nivel global, liderada por B Lab y Sistema B.

Sistema B Chile anuncia el inicio del Mes de las Empresas B 2023. Durante este mes celebrarán la campaña anual que conmemora a las Empresas B Certificadas™ en todo el mundo. El lema de la campaña de este año es: “Vamos más allá” (#WeGoBeyond), porque más allá de una marca, las Empresas B forman parte de un movimiento de empresas que dejan una huella en el mundo.

A lo largo del mes, las Empresas B de todo el mundo invitarán a sus clientes, socios y demás grupos de interés a comprender cómo y por qué han optado por seguir un camino de impacto y demostrar que la Certificación de Empresas B no es sólo un sello; es la demostración de lo que pueden llegar a hacer cuando no piensan solo en los beneficios, sino que cuando van más allá de las expectativas.

La campaña será activada por más de 6.000 Empresas B Certificadas en 88 países y 159 industrias, y representará a más de 500.000 trabajadores; y la Comunidad Global B de B Lab, el grupo unificado de organizaciones globales, regionales y nacionales que impulsan el Movimiento B a nivel local, el cual reúne a 225 Empresas B Certificadas en Chile.

“El Mes de las Empresas B es una oportunidad para que aquellos dentro y fuera del Movimiento B observen y comprendan cómo las Empresas B están haciendo negocios de manera diferente, creando un impacto positivo para todas sus partes interesadas, tomando medidas para minimizar su impacto negativo”, aseguró Eleanor Allen, Directora Ejecutiva de B Lab Global.

Además, Eleanor Allen concluyó que “este año es un año transformador para el Movimiento B. Con el rápido crecimiento que hemos logrado en los últimos años, estamos entusiasmados de mostrar cómo la Comunidad Global B demuestra lo que significa cuando los negocios son una fuerza para el bien”.

Las Empresas B Certificadas son empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. La Certificación de Empresa B no sólo evalúa un producto o servicio, sino también el impacto social y ambiental general de la empresa que lo respalda.

Para lograr la Certificación de Empresa B, una empresa debe alcanzar una puntuación de al menos 80 puntos en la Evaluación de Impacto B, donde se evalúa el impacto positivo de una empresa y pasa una revisión de riesgos, donde se mide el impacto negativo de la misma. “Las empresas interesadas en alcanzar la certificación deben cambiar su estructura de gobierno corporativo para rendir cuentas a todos sus grupos de interés–no sólo a los accionistas–y exhibir transparencia al permitir que la información sobre el desempeño de su Certificación de Empresa B esté disponible públicamente en el sitio web de B Lab Global”, aseguró la presidenta ejecutiva de Sistema B Chile, Josefa Monge.

Para más información sobre la campaña ingresa aquí: B Corp Month 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×