Copec invierte en Source Global, startup que desarrolla tecnología para extraer agua desde el aire

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de Copec Wind Ventures, la compañía invirtió US$10 millones en Source Global, una innovadora empresa que desarrolló la primera plataforma generadora de agua potable por medio de paneles solares que condensan el vapor del aire.

Copec y Source firmaron un acuerdo de colaboración para explorar oportunidades conjuntas de expansión de la tecnología de agua potable renovable en Chile. Como parte de este acuerdo, ambas compañías desarrollarán un proyecto piloto en la Región Metropolitana durante el segundo trimestre de 2023, con miras a escalarlo en un futuro.

A través de Wind Ventures, su Corporate Venture Capital (CVC) ubicado en San Francisco, Estados Unidos, Copec concretó una importante inversión en Source Global, la innovadora startup que creó la primera plataforma generadora de agua potable renovable en el mundo. Gracias a  tecnología propia, la empresa genera agua a través de hidropaneles para extraer vapor desde el aire.

En julio de 2022, Source Global levantó una ronda de financiamiento serie D, por un total de US$130 millones, que fue liderada por Breakthrough Energies -fondo de Bill Gates- y Drawdown Fund, en la que Copec fue uno de los inversionistas. De esta forma, Source Global pasa a ser parte de la amplia cartera de la compañía chilena. A la fecha, la empresa norteamericana ha recaudado un total de $270 millones y está presente en más de 50 países.

En marzo de 2023, Copec cerró un acuerdo con Source para explorar oportunidades conjuntas de expansión de la tecnología de agua potable renovable en Chile. Como parte de esta alianza, ambas compañías desarrollarán un proyecto piloto en la Región Metropolitana durante el segundo trimestre de 2023 con planes de escalarlo en un futuro cercano.

Los hidropaneles de Source Global utilizan la energía solar para extraer del aire vapor de agua puro, el cual, mediante su condensación,  es transformado en agua potable fresca y mineralizada, incluso en lugares muy remotos y áridos, que tienen porcentajes de humedad cercano al 10%.. La tecnología funciona fuera de la red y no requiere de una fuente externa de electricidad o infraestructura de agua corriente.

“En Copec tenemos el compromiso de seguir impulsando iniciativas que nos permitan hacer frente a los desafíos ambientales del presente y del futuro. Por esta razón, hemos decidido trabajar junto a Source Global, en línea con nuestra mirada de futuro, que busca potenciar el uso de nuevas energías para acelerar en la transición energética y dar respuesta a desafíos tan urgentes como la crisis hídrica” señala Leonardo Ljubetic, gerente corporativo de Desarrollo y Gestión Corporativa de Copec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×