Startup chilena Wibo acaba de cerrar su ronda pre-seed por US $300.000 y proyecta expandirse por América Latina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La startup Wibo, acaba de alcanzar un financiamiento de US$ 450 mil, luego de que Hero VC de Cristián Tala y Daedulus, de Cristóbal Piñera, inyectaran a la empresa US$ 300.000 en la ronda de pre-seed.

Wibo digitaliza la experiencia de compra presencial. Danhalit Zamalloa, CEO y cofundadora de Wibo, explicó que “hoy las nuevas tecnologías permiten impulsar experiencias únicas para las personas en las tiendas físicas. Es por eso que impulsamos la digitalización on-site, con lo cual reducimos filas, permitimos la autoatención, el micro delivery, mientras aumentamos la productividad”.

El potenciamiento de la experiencia de compra presencial a través de la tecnología permite impulsar servicios innovadores como el mobile ordering (orden desde el móvil) en mesa o en el punto de venta escaneando un QR; pago, compra y retiro, todo en el mismo “lugar”. Así también, permite realizar promociones en horarios de baja demanda, cupones de descuento para compra en tienda o campañas, poder atender a más usuarios con el mismo o menos personal; reducir los costos de la operación y disminución en los tiempos de atención.

Actualmente, Wibo tiene más de 100 clientes, más de 39.000 usuarios y han procesado más de 400.000 transacciones.

Según explicó Danhalit Zamalloa, CEO y cofundadora de Wibo, “con este capital pre-seed buscamos consolidar nuestra propuesta en Chile y prepararnos para la expansión internacional a finales de año. Este sin duda es un hito que demuestra la confianza que genera Wibo como propuesta y que definitivamente el problema que queremos resolver para las compras en el canal presencial tiene cada vez más vigencia”.

Cristián Tala destacó que decidió invertir en Wibo “porque es una startup en crecimiento, que ha logrado enfrentar exitosamente todos los desafíos que se le han impuesto: uno de los más grandes fue llegar a un nuevo país, Chile. Al mismo tiempo, mientras realizaban su primera implementación, llegó la pandemia. Sin embargo, cada reto lo pudieron resolver con mucha resiliencia y creatividad, dos elementos clave para sacar una startup adelante”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×