Siemens Energy entrega en Chile sus primeros equipos de subestación con tecnología descarbonizada

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Siemens Energy entregó los primeros transformadores de tensión destinados a servicios auxiliares para Sigdo Koppers (ICSK) y Colbún basados en tecnología descarbonizada para abastecer las subestaciones Codegua y Loica. Los equipos proporcionarán energía sostenible y confiable a las ciudades ubicadas en el centro de Chile.

El alcance del proyecto incluye tres transformadores de tensión de 66 kV y tres de 110 kV, cada uno con 50 kVA para servicios auxiliares. En estos equipos se utiliza aire tratado y purificado industrialmente, conocido como “aire limpio”, como medio aislante en lugar de gases fluorados perjudiciales para el clima, que siguen siendo habituales en la mayoría de subestaciones del mundo. La solución de aire limpio se basa únicamente en nitrógeno y oxígeno y tiene un potencial de calentamiento global (GWP por sus siglas en inglés) de cero. Con ello, estos equipos para subestaciones evitarán la emisión de 100 toneladas equivalentes de CO2 durante su vida útil.

Además del aspecto sostenible, la eficiencia fue otro diferencial considerado a la hora de elegir la tecnología ideal para el proyecto. La solución elegida por Sigdo Koppers con un método “plug-and-play”, tiene una rápida puesta en marcha en el sitio y también está calificado como un transporte de carga segura que no utiliza gases peligrosos y, por lo tanto, no requiere permisos especiales para la entrada en Chile.

Además de ser de fácil instalación y no necesitar prácticamente mantenimiento, las unidades se caracterizan por su alta confiabilidad, ideal para los espacios reducidos y las condiciones ambientales a las que está expuesta una subestación.

“Esto no sólo es un gran logro para Siemens Energy y Sigdo Koppers, sino también un avance significativo para la red energética de Chile. Con este equipamiento carbono-neutral, nuestros socios serán mucho más competitivos en su negocio y estarán alineados con la estrategia de descarbonización del país”, afirma Juliano Simioni, Director de Ventas de Transmisión de Siemens Energy en Chile.

Las subestaciones Codega y Loica no son la única colaboración entre las dos empresas. Siemens Energy también fue adjudicada por Sigdo Koppers para suministrar soluciones integrales de transmisión, incluyendo disyuntores, seccionadores, pararrayos, transformadores de corriente, de potencial y de potencia para las subestaciones de Portezuelo, situadas en el centro del país y conectadas a la red nacional.

Ambos proyectos fueron ejecutados bajo el decreto supremo 198, presentado por el gobierno de Chile para dar seguimiento a su plan de eficiencia energética 2019. Las operaciones se desarrollan en la Región de O’Higgins, a 80 kilómetros de la ciudad de Santiago, y se estima un plazo de 28 meses para su conclusión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×