Rondas de Negocios con Impacto dejaron cerca de $14 millones USD en expectativas de negocios el 2022 y proyecta un exitoso 2023

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La plataforma cumple 7 años, en los que ha desarrollado 39 eventos para fomentar el encuentro y relacionamiento de emprendedores, empresas y organizaciones para dinamizar el ecosistema de negocios entre iniciativas con el triple impacto como foco común.

Más de 3.500 reuniones entre más de 1.800 participantes, con expectativas de negocios por US$13.912.908, fue el resultado de las actividades de Negocios con Impacto en 2022. En un recuento tras siete rondas de negocios realizadas el año pasado, la entidad destacó que estas citas congregaron a emprendedores en tres temáticas de alcance nacional, dos con foco en macrozonas y dos de alcance latinoamericano.

Todos estos eventos se desarrollaron de forma 100% virtual, para abrir oportunidades a iniciativas de cualquier parte del país. La iniciativa surgió de un acuerdo entre Sistema B y Mentores de Impacto para promover espacios de relacionamiento. Se trata de una plataforma de eventos donde organizaciones públicas y privadas -junto a grandes, pequeñas o medianas empresas- tienen la oportunidad de presentar sus credenciales, evaluar alianzas estratégicas y abrir oportunidades de negocios.

“Estamos muy contentos con los resultados de este 2022. Nos alegra poder ser gestores de estas rondas, porque abren oportunidades increíbles para emprendimientos y negocios de todos los tamaños, lo que además de ser un aporte concreto para dinamizar la economía nacional, también nos permite fomentar un desarrollo productivo con el triple impacto, que es también nuestro objetivo, dar oportunidades a aquellas iniciativas que trabajan por un desarrollo sostenible para el país”, asegura Natalia Troncoso, Directora de Negocios con Impacto.

El éxito de un emprendimiento, o negocio en general, depende de muchísimos factores. Uno de ellos se relaciona con la capacidad de establecer vínculos estratégicos y enriquecer un ecosistema de colaboradores que permita a la iniciativa desarrollarse en su campo de acción y también respecto de objetivos más generales, como el triple impacto. Es decir, aliarse con otras compañías que busquen fomentar procesos productivos que tengan en el centro su efecto tanto en el ámbito económico como social y medioambiental.

Historia y proyecciones para este 2023

Negocios con Impacto nació hace 7 años para promover el encuentro y las alianzas entre organizaciones con mirada de triple impacto. En un comienzo, los eventos se desarrollaban de forma presencial, pero la pandemia los obligó a repensar la plataforma. “El confinamiento representó un tremendo desafío que, finalmente, se transformó en una oportunidad increíble. El abrir las rondas de negocio en formato virtual, no sólo nos permitió continuar con lo que veníamos haciendo, sino que además, amplió significativamente el abanico de posibilidades a un universo mucho más amplio de potenciales participantes, que no siempre tenían la posibilidad de participar de este tipo de encuentros”, explica Troncoso.

De esta manera, desde el 2017 Negocios con Impacto ha ejecutado 39 rondas de negocios, en las que se han desarrollado más de 19 mil reuniones, dejando sobre US$150 millones en proyecciones de negocios. Además, han logrado formar una comunidad de más de 14 mil organizaciones, que han podido encontrar aliados claves para el desarrollo y proyección de sus respectivos negocios.

“Hemos sido testigos de importantes hitos en materia de relacionamiento comercial, que se han gestado en las rondas de negocios y eso nos impulsa a continuar generando espacios de encuentro. Por otro lado, las rondas constituyen una oportunidad real para que grandes empresas encuentren nuevos aliados, eslabón fundamental para el desarrollo económico nacional, sobre todo en tiempos complejos como estos últimos tres años, donde las grandes compañías necesitan nutrirse de la innovación de emprendimientos más pequeños para sortear estos desafíos. Todos ellos pueden encontrarse y conocerse aquí, en nuestras rondas de negocios”, asegura la Directora de Negocios con Impacto. 

“Queremos ampliar los puntos de contacto con organizaciones y profundizar en el tema que soporte cada evento, por lo que desarrollaremos webinars por cada ronda, protagonizada por un especialista en el área, que pueda impulsar nuevas e innovadoras ideas en cada área” cuenta Natalia Troncoso y por esta razón, es que para este 2023 Negocios con Impacto tiene proyectada la organización de 7 rondas de negocios, cuyas temáticas y fechas se darán a conocer oportunamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×