Los pro de los años: startup chilena fundada por un 50añero abre 4 países en un año

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

De la mano de Startup Chile, Vulcano y los 30 años de experiencia de su fundador, Customer Scoops, una startup que aumenta los ingresos de las empresas por medio de SmartForms con modelos predictivos, actualmente, se consolida en México, Colombia, Chile y Perú, proyectando facturar 1 millón de dólares en el 2023.

La edad para emprender nunca ha sido un impedimento. Y pese a los prejuicios o cuestionamientos que pueden haber por partir más tarde, la experiencia siempre es lo que prevalecerá. Son múltiples los ejemplos de grandes empresarios que ya han hecho de las suyas, a una edad no tan común de emprender.

Bajo esta línea, las ganas de entregar soluciones efectivas a las empresas, es que Pablo Gallardo, decidió aventurarse en la formación de su segunda startup. “En el año 2004, cuando nadie hablaba de startups, yo formé la mía. Luego de 2 años, una empresa norteamericana me la compró y logré mi primer exit en el años 2006” comenta el fundador de CustomerScoops.

Tras vender esa empresa, Pablo Gallardo vivió durante 6 años en EEUU, donde siguió trabajando para su startup, para luego regresar a Chile como asesor de CX para reconocidas empresas en Latinoamérica. “Durante los últimos 10 años, ya posicionado como experto en marketing digital y experiencia de clientes, mis clientes empezaron a solicitar que desarrollara una plataforma que les ayudara a mejorar la experiencia con sus clientes. Luego de pensarlo, decidí dar un nuevo salto y comenzar el recorrido con una nueva startup”.

Sin embargo, llegar a esta cuesta dentro del mundo empresarial también tiene sus obstáculos. El CEO y Fundador, Pablo, comenta que existen muchos prejuicios en el universo startups. “Ser el único founder es una crítica constante en este plano. Siempre se espera un número mayor de líderes. También el hecho de tener 53 años, se ha convertido en un cuestionamiento más común de lo que creía”.

En tan solo 16 meses, CustomerScoops, ha logrado varios hitos que la encaminan a ser una de las empresas emergentes con mayor potencial en Chile. Fue elegida por el Centro de Innovación UC, como una de las 20 startups más innovadoras del país. Además, logró levantar un capital de 270 mil dólares gracias al FIP Vulcano e inversionistas Ángeles y acaba de terminar su participación en la 4ta generación de Startup Chile Ignite.

CustomerScoops está tomando un posicionamiento iberoamericano, en el cual se destaca su participación con clientes del sector inmobiliario, automotriz, transporte y salud, en Perú y México. En estas últimas zonas, aumentó más de un 20% la retención de clientes de empresas respectivas. Dato no menor, ya que el experto comenta que “solo un aumento del 5 % en la retención de clientes, permite que se logre aumentar los ingresos de una empresa entre un 25% y un 95%”.

La expansión de la startup se mantiene latente, luego que a finales del 2022 comenzaran sus operaciones en Colombia. Están próximos a abrir en otros 5 países este año, con el objetivo de ayudar a las empresas a potenciar su conversión de ventas.

Para este año, buscan levantar su primer millón de dólares en marzo y lograr que la empresa facture este mismo monto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×