El desarrollo de los jóvenes y las innovaciones tecnológicas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS Chile

Es un hecho incuestionable que las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en que aprendemos y enseñamos. En un mundo cada vez más digital, es crucial que los estudiantes tengan acceso a las herramientas adecuadas para maximizar su potencial de aprendizaje. De acuerdo a un estudio del Centro de Encuestas UC y OTIC CChC realizado en 2022, la cobertura de internet en el país llega a un 89,2% y se demuestra que el avance en la posibilidad de conexión de la ciudadanía es notorio.

En el marco de esta vuelta a clases, los estudiantes chilenos deberían tener acceso a tecnologías educativas, incluyendo dispositivos como computadoras portátiles o tabletas, y herramientas en línea, como plataformas de aprendizaje en línea y aplicaciones de productividad. Estos recursos les permitirán investigar y colaborar con sus compañeros de manera efectiva, y les brindarán una mayor flexibilidad para trabajar en su propio ritmo.

Además, es importante que tengan la posibilidad de utilizar las últimas actualizaciones de Inteligencia Artificial, que pueden personalizar la manera de aprender y adaptarse a las necesidades individuales de cada estudiante. Estas tecnologías ayudan a ser más eficientes, brindando una experiencia más dinámica y atractiva para los alumnos.

Estoy convencida de que, si brindamos a los jóvenes chilenos acceso a las nuevas herramientas tecnológicas, podremos fomentar un aprendizaje más efectivo y significativo. Por esta razón, debemos seguir invirtiendo en educación y asegurarnos de que estas innovaciones estén disponibles para todos los estudiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×