“Considerar la sostenibilidad dentro de la estrategia permitirá convertirse en negocios más atractivos para los grupos de interés”, Pamela Méndez, socia de Servicios de Sostenibilidad de EY

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Pamela Méndez, socia de Servicios de Sostenibilidad de EY señaló que “las empresas que buscan ser líderes en su industria y mantener una ventaja competitiva, tienen como principal desafío transformar sus compañías e integrar aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) o ESG (por sus siglas en inglés) en sus modelos de negocios”.

¿Cuáles son desafíos para el mundo empresarial 2023?

Algunos factores como la crisis sanitaria, social, el cambio climático, junto con las nuevas necesidades de los grupos de interés y las regulaciones nacionales e internacionales, han fomentado que la gestión empresarial realice cambios alineados a la transición verde. Para ello, la transformación digital, las nuevas tecnologías y la innovación son aspectos transformacionales disruptivos para las empresas que anhelan responder y adaptarse al mundo actual en temáticas ESG.

Aquellas empresas que asuman el desafío de considerar la sostenibilidad dentro de su estrategia corporativa obtendrán beneficios directos en distintos ámbitos, tales como, mayor resiliencia frente a contextos cambiantes, mejor reputación y confianza con sus stakeholders, así como un fortalecimiento en el manejo de riesgos e impactos, lo que les permitirá convertirse en negocios más atractivos para los grupos de interés, ya que demuestran un compromiso genuino y responsable, generando un valor a largo plazo.

Existen en Chile normativas y estándares voluntarios y obligatorios que potencian el desarrollo sostenible de las empresas, entre ellos destacan la Norma de Carácter General (NCG) 461, Ley REP, Ley de Eficiencia Energética y la Agenda 2030. Todos ellos tienen como propósito contribuir al desafío de la cadena de suministro, la que se considera un activador de varios objetivos claves de sostenibilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×