31.1 C
Santiago
Sábado, Enero 28, 2023

Planta desalinizadora de agua en Iloca combatirá la escasez hídrica con tecnología sustentable

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Al igual que en gran parte del territorio nacional, en Iloca, localidad costera de la Región del Maule, el fenómeno de la escasez hídrica también está presente. Y, ante este escenario, la empresa sanitaria Nuevosur puso en marcha una planta desalinizadora para hacer frente a la sequía y anticiparse al crecimiento de la demanda.

Esta obra permite inyectar al sistema, mediante la tecnología de Osmosis Inversa, 15 litros por segundo en su primera etapa.

Juan Pablo González Tobar, Gerente General de Nuevosur, destaca el alcance de esta iniciativa. “Definimos nuestro plan de inversiones con anticipación y con una mirada de largo plazo de manera de hacer frente a los desafíos actuales. En esa línea, esta planta de osmosis inversa es un proyecto inédito para la zona centro sur, que se hace cargo de enfrentar la sequía estructural, así como también robustecer nuestros sistemas, asegurando la disponibilidad del recurso hídrico”, planteó.

Con un costo cercano a los 2 mil millones de pesos, el sistema usado en Iloca contempla tecnología para tratar agua con elevado contenido de sales mediante el proceso de osmosis inversa, donde intervienen equipos que abarcan la alimentación, pretratamiento, bombas de alta presión, bomba booster y membranas de osmosis inversa.

En la segunda etapa del proyecto, que entrará en operaciones a fines de este año, se incrementará la producción a 26 L/s, gracias a tecnología de primer nivel que permitirá responder al incremento de la demanda durante el verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO