La fiesta del deporte outdoor en la Selva Patagónica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La segunda edición Huilo Huilo Outdoor Experience contó con 550 deportistas de diversas modalidades, destacando la participación en Enduro de Paz Gallo, Pedro Errazuriz, Francisco Schumacher y exponentes del ciclismo nacional Patricio Farias y Catalina Vidaurre.

A un escenario privilegiado por la magia de la naturaleza llegaron 550 deportistas y sus familias, el pasado fin de semana, para ser parte de la segunda edición del Huilo Huilo Outdoor Experience, organizado por Fundación Huilo Huilo en alianza con RAM, que contó con pruebas de XC Maratón, Enduro y del trail running.

La jornada se desarrolló en las dependencias de la Reserva Biológica Huilo Huilo, que cuenta con más de 100.000 hectáreas, entre una diversidad de paisajes y actividades durante los días de competencia. Además, de convocar al deporte, esta competencia tiene un trasfondo que va más allá: todo lo recaudado va en apoyo a la Fundación Huilo Huilo y la iniciativa Líderes del Bosque, que permite a niños locales aprender diversas técnicas deportivas.

La competencia inició el jueves con la carrera en Enduro, destacando la participación de personajes de renombre en el mundo del Enduro nacional e Internacional, como Paz Gallo y Pedro Errazuriz, quienes ganaron la competencia de los dos días. Participó también el deportista de enduro del Squad RAM, Francisco Schumacher, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría.

“Los competidores están felices con el desarrollo de la carrera y, como RAM, queremos seguir apoyando este tipo de actividades que desarrolla la Fundación Huilo Huilo, ya que tenemos como misión potenciar el deporte y dar un impulso a los futuros deportistas. Y este tipo de carreras son dignas de apoyar y seguir colaborando en el futuro”, señaló Claudia Vásquez Rocuant, Product Manager de RAM.

El sábado fue el turno del trail running donde se contaba con distancia de 10 y 25km. Permitió a los participantes trotar a través de senderos de montañas, perseguir huellas o rastros en bosques, y cruzar ríos. La jornada estuvo marcada por la participación de deportistas mayores de 60 años, Patricia Deck Román, de Squad RAM, participó en 10 Km. Los ganadores de 25 km fueron Marcela Seguel y Alan Rios, y en 10 km en el caso de las damas fue Daniela Correo y en varones Carlos Muñoz.

También, se realizó la competencia de XC Maratón en distancias que van desde los 36K hasta los 54K. La jornada contó con grandes exponentes del ciclismo nacional, tales como Patricio Farias y Catalina Vidaurre y también participó siendo parte del squad RAM el seleccionado nacional de Ultratrail y corredor coyhaiquino Luis “Patagón” Soto.

Fue una competencia muy especial ya que comenzó con todos los competidores embarcándose en el ferry rumbo a Puerto Pirihueico. Una vez arribados comenzó la etapa hasta Puerto Fuy pasando por la hermosa cordillera del Encanto, también de la Reserva Biológica Huilo Huilo. Compitieron en distancias que van desde los 36K hasta los 54K.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×