El equilibrio de género en materia de liderazgo ofrece más oportunidades

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Regina Curry, Directora de Diversidad de Franklin Templeton

Muchas de las perspectivas actuales de los inversores y los organismos reguladores del sector incluyen el equilibrio de género en materia de liderazgo y en las juntas directivas. Los escépticos se preguntan si garantizar un liderazgo equilibrado entre hombres y mujeres le resta valor a la rentabilidad empresarial. Sin embargo, muchas investigaciones académicas y del sector han determinado que no es así. Además, la composición de la junta, con al menos un 30 % de mujeres, ofrece oportunidades de rendimiento a largo plazo:

  • Los directores de inversión de las principales empresas de inversión institucional afirmaron que, si tuvieran que elegir entre dos empresas comparables, asignarían el doble de capital a la empresa de renta variable privada con mayor diversidad de género. Estos directores de inversión centran sus requisitos de diversidad, equidad e inclusión en los gestores de activos para potenciar sus objetivos de diversidad, equidad e inclusión y los compromisos públicos.
  • El Sistema de Jubilación de Profesores del Estado de California, una pensión con activos superiores a 300 000 millones de dólares, aumentará los votos por poder para lograr la diversidad en la junta incrementando el voto en contra de:
  1. toda la junta directiva de las empresas que no incluyan al menos una mujer en la junta,
  2. los directores del comité de nombramientos de la junta si la empresa no tiene una representación de al menos un 30 % de mujeres en la junta, y
  3. los miembros de los comités de nombramientos y gobernanza de las empresas incluidas en el Russell 1000 Index que no divulgan las habilidades y las características de diversidad de los miembros de la junta.
  • Nasdaq Inc. exige ahora a las empresas estadounidenses que cumplan con los objetivos de diversidad de la junta mediante la divulgación pública anual de las características de diversidad de sus juntas y el establecimiento de objetivos mínimos que garanticen al menos la inclusión de dos miembros de la junta con perspectiva de diversidad de género: una mujer más un miembro de un grupo minoritario insuficientemente representado o alguien que se identifique como LGBTQ+. Para 2026, este requisito exigirá incluir al menos dos directores diversos, uno de cada grupo de diversidad.
  • En 2022 el Banco Central Europeo captó la atención de los bancos que carecían de políticas de diversidad o de objetivos internos de diversidad de género a nivel de la junta. Un tercio de los bancos supervisados por el Banco Central Europeo no cumplieron sus objetivos para 2021 en materia de representación de género a nivel de la junta.
  • Más de 400 empresas de servicios financieros de todo el mundo se comprometen ahora a supervisar su progreso en materia de equilibrio de género junto con los objetivos, creando puntos de referencia para la diferenciación de la empresa.

Un liderazgo equilibrado entre hombres y mujeres influye en la capacidad de una empresa para prepararse, adaptarse y sobresalir. Además, responde a las exigencias tanto de los inversores como de los organismos reguladores en materia de igualdad de género y progreso, al tiempo que ofrece más oportunidades de negocio y crecimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×