CEHUM realizará nueva versión de Curso de Guía Bilingüe de Aviturismo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La sexta versión de este curso se realizará de manera semipresencial, ya que contará con clases teóricas virtuales y un fin de semana intensivo práctico presencial, y se realizará entre el 30 de enero y el 12 de febrero. Las inscripciones ya están abiertas.

En Chile habitan algo más de 400 especies de aves, de las cuales 212 especies han sido registradas en la región de Los Ríos, de acuerdo con la plataforma de ciencia ciudadana e-Bird. Muchas de estas aves se pueden observar en lugares comunes y otras en sectores específicos de la región que pasan desapercibidos al común de la gente.

Hace ya 6 años, y con la convicción de que la observación de aves y la formación como guías de aviturismo podían ser una alternativa de oficio para emprendimiento para jóvenes, el Centro de Humedales Río Cruces y el American Corner de la Universidad Austral de Chile se unieron para crear el Curso de Guía Bilingüe de Aviturismo. Con el tiempo, hemos evidenciado que el interés por conocer las aves de nuestro entorno ha ido en aumento. Este 2023, se realizará una nueva versión en modalidad semipresencial, con jornadas de clases teóricas on line y un fin de semana intensivo de actividades prácticas dentro de la región.

Patricia Möller, coordinadora de educación ambiental del CEHUM y responsable de este curso, destacó que “varias generaciones de egresados de este curso hoy se encuentran realizando emprendimientos relacionados a la observación de aves, por lo que creemos que esta es una oportunidad para todos aquellos que se proyectan más profesionalmente en el tema o bien, simplemente les gustan las aves y quieren mejorar sus conocimientos de inglés”. Es por este motivo, que este año se ha planificado el curso para que puedan tomarlo personas que son de otras regiones y que quieran contar con una formación más integral para su desarrollo laboral.

El curso comienza el próximo lunes 30 de enero y termina el domingo 12 de febrero. “El fin de semana del 11 y 12 de febrero tenemos nuestra jornada intensiva de pajareo, donde visitaremos bosque valdiviano, costa y humedales, con el objetivo de observar aves representativas de diferentes ecosistemas”, indicó Patricia Möller.

Las postulaciones estarán abiertas entre el 4 y el 23 de enero de 2023 en la página web www.cehum.org donde además se encuentra la información detalla del programa, valores y facilidades disponibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×