Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tomé y Coronel son algunas de las comunas beneficiadas con jornadas que van desde actividades educativas y excursiones, hasta el acompañamiento de la Compañía a grupos de misiones que trabajan en beneficio de las y los vecinos de la región.

En línea con su compromiso con las comunidades en las que opera y la promoción de una vida saludable y conectada con el medio ambiente, es que Camanchaca ha iniciado este año con diversas iniciativas de apoyo en la región del Biobío. Tomé y Coronel son algunas de las comunas beneficiadas con jornadas que van desde actividades educativas y excursiones, hasta el acompañamiento de la Compañía a grupos de misiones que trabajan en beneficio de las y los vecinos de la zona.

Cada año las y los estudiantes de la Universidad del Desarrollo trabajan en conjunto para aportar a las comunidades mediante voluntariados de misión y construcción. Este año la Compañía quiso estar presente a través de su programa Camanchaca Amiga, aportando a la obra del voluntariado católico Huella UDD con la entrega de productos Camanchaca y una jornada de baile y entretención en la que también participaron miembros de la comunidad.

“Desde Camanchaca Amiga, a través de nuestro pilar Cercanía y Cuidado del Entorno quisimos ser parte de esta iniciativa (…) Llevamos los productos de Camanchaca para que los alumnos participando en esta iniciativa de la Universidad del Desarrollo pudieran disfrutar de un grato momento propiciado desde Camanchaca y así conocerlos, participar con ellos e invitarlos a conocer posteriormente nuestras instalaciones y Compañía”, dice Sergio Giacaman, Gerente de Sostenibilidad social de Camanchaca.

En la misma línea, desde fines de enero y durante todo el mes de febrero la Compañía impartirá actividades deportivas, educativas y artísticas centradas tanto en la recreación como en la vida sana y el cuidado del medio ambiente en el marco de las Escuelas de Verano. Iniciativa dirigida a niños y niñas entre 8 y 12 años de Coronel y Tomé que también contemplarán excursiones para disfrutar el periodo estival en el Parque Nacional Nonguén y playas de la zona.

“Estamos orgullosos de ser un vecino más en los territorios donde existen las operaciones de Camanchaca y de ofrecer una alternativa veraniega para los más pequeños de la familia, con una actividad pensada especialmente para los niños y niñas que no tienen muchas opciones para salir de vacaciones como también para hijos e hijas de nuestros trabajadores”, agrega Giacaman.

En tanto, la Compañía también ha dado inicio a este año con la promoción del deporte en jóvenes a través del apoyo que está entregando al Club de Basquetbol de Tomé, alianza que consiste en la donación de 72 indumentarias completas para sus jugadoras además de contribuir a su práctica semanal a través de la entrega de recursos destinados a su espacio de entrenamiento. Una iniciativa alineada con el fomento de la actividad física y el desarrollo comunitario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×