WOM ya ha retirado 5,3 toneladas de cable equivalentes a 254 kilómetros

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El plan de desconexión consiste en el retiro del cableado de los clientes que ya no están activos, para evitar tanto la contaminación visual como otro tipo de riesgos.

Santiago. 19 de diciembre de 2022.- WOM avanza a paso firme en sus metas de sustentabilidad. En el marco de la ley “Chao Cables”, la compañía, a través de su área de fibra hogar está trabajando en retirar los cables en desuso, logrando a la fecha retirar 5,3 toneladas, equivalentes a 254 km.

El plan de desconexión consiste en el retiro del cableado de los clientes que ya no están activos, es decir, para aquellos que alguna vez contaron con servicio y ese material quedó conectado a la CTO (caja terminal óptica), provocando contaminación visual, sin prestar ninguna utilidad y, que a su vez, afecta también al área de instalación debido a que si un nuevo cliente desea contratar los servicios de la empresa y los puertos de la CTO están ocupados, se debe hacer primero el retiro del cableado no utilizado y después ejecutar el proceso de instalación.

“Desde WOM tenemos un fuerte compromiso con la sustentabilidad. Por eso, tomamos medidas concretas sobre nuestros cables en desuso, no solo como un aporte a la mantención de  la red, sino también como una acción muy destacable para los vecinos de las distintas comunas del país, sobre todo con la condición actual de deterioro en la que se encuentran las redes en postación de la competencia, el corte de cables por vandalismo y la contaminación visual que eso genera para el entorno de los vecinos”, aseguró Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM.

El tendido y retiro de cables está regulado desde 2019, cuando se promulgó la ley que establece la responsabilidad de las empresas de telecomunicaciones en la instalación, identificación, modificación, mantención, ordenación, traslado y retiro de sus cables aéreos o subterráneos. El objetivo es dar una solución a la saturación del sistema de cableado aéreo urbano.

Desde la entrada en vigencia de esta ley, WOM implementó el proyecto de desconexión, el cual fortaleció aún más su compromiso con el cuidado del medioambiente y del cumplimiento de la ley.

El año 2021 se realizaron 19.500 desconexiones, y en lo que va del año 2022, se han realizado 15.700 desconexiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×