¿Qué es lo básico que se debe llevar para hacer camping?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 2022, Chile fue galardonado como el Mejor Destino Verde del Mundo en la vigésimo novena versión de los World Travel Awards, premios conocidos también como los “Oscar del Turismo”. El premio entregado por los World Travel Awards se suma al de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica. Actualmente en Chile tenemos 42 Parques Nacionales, 46 Reservas Nacionales y 18 Monumentos Naturales que podemos disfrutar de forma sustentable.

Si quieres pasar un buen tiempo en la naturaleza de camping, lo primero es planificar el viaje, informándote sobre el lugar que visitarás para hacer camping. En este caso, puedes elegir opciones que tengan el Sello S de Sernatur, una distinción en turismo sustentable que garantiza al visitante que alojamientos turísticos, turoperadores y agencias de viajes cumplen con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos sociocultural, medioambiental y económico.

Carpa:  La elección depende principalmente del uso que le daremos y las condiciones climáticas del lugar a visitar. Existen muchos modelos y de diferentes precios. Por ejemplo, podemos encontrar las Carpa Canadiense que son las más tradicionales con el clásico techo a dos aguas. El modelo más popular son las Carpas Iglú, principalmente por su buen rendimiento en la intemperie, resistencia frente a los vientos y ser fácilmente transportable.

Para conocer las condiciones meteorológicas que pueden soportar hablamos de modelos 3 estaciones o 4 estaciones. Las de 3 estaciones se conocen también de media montaña o trekking y están diseñadas para las épocas de primavera, verano y otoño. Las 4 estaciones se conocen como alta montaña y están diseñadas para ser usadas en condiciones de fuertes vientos, nieve y temperaturas de varios grados bajo cero.

Colchoneta: Hoy existen muchas opciones entre ellas inflable o de espuma. Es uno elementos fundamentales para tener una experiencia placentera de camping ya que este implemento obviamente sirve para dormir más cómodo, pero también para aislar del frío del suelo.

Saco de dormir: acá tenemos principalmente dos opciones. Pluma o sintético. Lo importante es que se adapte a las temperaturas. 

Equipamiento de Cocina: El equipo de cocina es un elemento básico para disfrutar de una buena experiencia de camping. Algunos de los implementos necesarios son olla, sartén, platos, vasos y cubiertos. También siempre es bienvenido un cooler para conservar los alimentos o mantener fríos lo líquidos

Extras: Repelente de insectos, Bastones de trekking, protector solar, Medicamentos básicos, Navaja, Linterna o lámpara. Cuida el medio ambiente durante la visita, disfrutando del entorno natural sin alterar los ecosistemas ni dañar las especies de flora y fauna. Además, bota la basura en los lugares indicados para ello y pregunta si es posible reciclar y cómo.

Una buena opción para elegir sectores de camping es vivir la experiencia junto a servicios de turismo rural. De acuerdo a los registros de INDAP, en Chile hay 3617 que se emplazan desde Putre a Puerto Williams. El 67,4 % de la oferta se concentra entre las regiones de Ñuble y Aysén, y 63,5% de los emprendimientos están a cargo de mujeres. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×