Programa “Recicla tu Uniforme” de McDonald’s transformará prendas en frazadas que se donarán a las Salas Familiares  de hospitales públicos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Programa pionero en la industria de comida rápida, permitirá que todos los uniformes reciclados de los trabajadores se transformen en ropa de abrigo, destinada a las Salas Familiares de la Casa Ronald de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

En busca de fortalecer aún más su compromiso con el cuidado del medioambiente, Arcos Dorados, franquicia operadora de McDonald’s en Chile, firmó una alianza con Ecocitex, empresa pionera en economía circular, para implementar un innovador programa de reciclaje de uniformes que permita dar un segundo uso a las prendas de los trabajadores de la cadena de comida rápida.

Todas las frazadas que se obtengan de este proceso serán donadas a la Fundación para la Infancia Ronald McDonald (FIRM) y a la recién inaugurada Casa Ronald de Chile en Valparaíso, para que las familias que acompañan a sus niños en tratamientos médicos prolongados, cuenten con material de abrigo  durante su estadía.

El programa “Recicla tu Uniforme” permite que el hilo que se obtiene de los uniformes se convierta en frazadas y otros productos textiles, que van en ayuda de la producción y consumo responsable de la ropa, ya que durante el proceso no se usa agua, ni tinturas, manteniendo el enfoque sustentable del programa, y que va en línea con los desafíos medioambientales de Arcos Dorados.

A partir de la iniciativa, la empresa hizo un llamado a todos los trabajadores de los restaurantes McDonald’s de la Región Metropolitana, a donar sus uniformes en desuso y así generar insumos solidarios para los padres que visitan las salas familiares.

Para Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile, “estamos muy orgullosos de lanzar junto a Ecocitex el programa Recicla tu Uniforme, que es pionero en la industria de comida rápida, el cual es posible gracias al compromiso de todos nuestros trabajadores que entienden que al aportar a través de pequeñas acciones podemos generar grandes cambios. El cuidado del medioambiente es urgente, y acciones como la nuestra permiten darles un segundo uso a prendas en desuso, sin utilizar recursos tan valiosos como el agua”.

El programa “Recicla tu Uniforme” llega a fortalecer el compromiso de Arcos Dorados con el cuidado del medioambiente, el que se enmarca en su ruta de sustentabilidad, “Receta del Futuro”, a través de la cual la compañía se hace parte activa de la búsqueda de soluciones a los grandes problemas de la sociedad, brindando siempre respuestas como esta para aportar a la preservación del planeta.

En tanto, Ecocitex, empresa que en 2022 ganó el premio Basura Cero, también tiene un fuerte compromiso social, puesto que de las 29 personas que conforman su equipo de trabajo de hilados de textil reciclado, 7 empleadas son mujeres privadas de libertad, en proceso de reinserción social.

“Esta alianza que estamos cerrando con McDonald’s es un sueño hecho realidad. Son una empresa pionera en desarrollar este tipo de iniciativas con nosotros, que responde a una campaña que está realmente enfocada en la economía circular. Con esto no solo se aminora el impacto de la contaminación que produce la ropa, sino que además se le da un nuevo uso con un gran sentido social” indicó Rosario Hevia, fundadora de Ecocitex.

Así, estas iniciativas cobran cada vez una mayor importancia teniendo en cuenta que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo de acuerdo con un informe de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo y, a su vez, Chile es el país que más ropa consume en Latinoamérica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×